
La consecución de la Concacaf Champions Cup 2025 otorgó a Cruz Azul 4 millones de dólares, el boleto al Mundial de Clubes del 2029 y, además, la oportunidad de jugar la Copa Intercontinental este mismo año, torneo que sustituyó al formato anterior del 'Mundialito' y mide a los mejores equipos de cada confederación.
Ya se conocen cinco de los seis equipos que disputarán la nueva edición de este torneo, pues solamente resta conocer al campeón de la Copa Libertadores, que apenas está en su fase de Octavos de Final; La Máquina, el París Saint-Germain, el Al-Ahli, Auckland City y Pyramids ya aguardan.
De manera automática, los cementeros se instalan en Cuartos de Final, donde deberán enfrentarse al campeón de la Libertadores, mientras que en una hipotética Semifinal, el rival puede ser cualquiera porque Auckland y Al-Ahli se juegan Octavos y se medirán al Pyramids egipcio en Cuartos.
El conjunto mexicano, que irá en representación tanto de la Liga MX como de toda Concacaf, tendrá que superar dos rondas eliminatorias para ganarse el derecho de desafiar al actual campeón de la UEFA Champions League, el PSG de Luis Enrique, que será un rival mayúsculo.
Pachuca, el referente inmediato
Tras vencer al Colombus Crew en la Concachampions, los Tuzos ganaron su lugar en la primera edición de la Copa Intercontinental apenas el año pasado, donde superó con mucha categoría al rival de Conmebol, Botafogo, por 3-0 en la primera ronda que ambos jugaron en el certamen.
Después se midió al Al-Ahly egipcio y ese partido tuvo que llegar hasta los penales, pero el equipo dirigido por Guillermo Almada logró avanzar a la Final para allí encontrarse con el Real Madrid, que los venció por 3-0.