La tarde de este domingo, desde la Ciudad de Los Ángeles, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Yon de Luisa, presentó a Andrea Rodebaugh cómo la nueva directora deportiva de las Selecciones Mexicanas Femeniles.
A través de una videoconferencia el directivo hizo el anuncio oficial, el cual entra en la reestructuración del área deportiva de Selecciones Nacionales, y en la cual quedaron fuera las entrenadoras de la Selección Mayor y Sub-20.
“En seguimiento a la reestructuración del área deportiva y con el objetivo de fortalecer el futbol femenil, Andrea Rodebaugh asume la dirección general de Selección Mexicanas femeniles”, dijo
De Luisa destacó el trabajo de Andrea, desde que fue seleccionada y disputó la Copa del Mundo en 1999, hasta su trabajo con la FIFA, el cual seguirá haciendo como oficial de desarrollo femenil en Concacaf y Conmebol.
“Antes de aceptar nuestra invitación se encontraba trabajando para la FIFA. Será importante que a través de este trabajo en equipo sepamos capitalizar los logros y avances en los últimos años”, agregó.
Bienvenida al ????, Andrea Rodebaugh. ????????
— Selección Nacional de México Femenil (@Miseleccionfem) September 4, 2022
Trabajemos con compromiso, empeño y ❤️ para conseguir nuestros objetivos e impulsar con fuerza el fútbol femenil en nuestro país. ????#TuCanchaLaEligesTú I #HechoDeLosMexicanos pic.twitter.com/4Yojvp6udP
Llega complacida...
Por su parte, Andrea Rodebaugh agradeció la oportunidad que le brindó la FMF, la cual le dio libertad total para la elección de las o los entrenadores que se hagan cargo de los diferentes combinados.
“Gracias a la FMF por la oportunidad, para mi es un honor contribuir al desarrollo de Selecciones Femeniles. Es un reto enorme”, apuntó.
“Próximamente se darán a conocer los cuerpos técnicos. La idea es tener una visión mundial para poder sacar lo mejor del futbol femenil”.