El equipo varonil contó con niños entre los 15 y 17 años, además de que llegaron limitados con los elementos para enfrentar a las dirigidas por Roberto Medina. Ni ellos ni las aztecas se detuvieron a mostrar un nivel de juego peleado por el tema del género, al contrario, por momentos los juveniles dominaron a las experimentadas Charlyn Corral y Monica Ocampo, pero poco les duró el gusto, pues ambas pudieron hacer efectivo su ataque.
Con un 2-0, el West Ham parecía tener el partido en la bolsa. Corral apareció en el área chica para definir y acortar las distancias, Ocampo le siguió y al descanso se fueron con el 2-2.
#Femenil | ¡G⚽️L, G⚽️L, G⚽️L, !
— Selección Nacional (@miseleccionmx) 28 de septiembre de 2018
¡@CharlynCorral cobra de manera perfecta el penal para acercarnos en el marcador! ??
¡Vamos, equipo!
?? 1-2 ⚒#PasiónyOrgullo pic.twitter.com/fSM193H5Jh
Era cuestión de tiempo para que los jóvenes cedieran ante el sistema de las tricolores. Stephany Mayor puso el 3-2 y con la entrada al campo de Kaitlyn el marcador se colocó 4-2. La misma Kaitlyn le dio más funcionalidad y profundidad a la línea ofensiva de Medina.
Para aprovechar el último partido antes del debut ante las anfitrionas, el técnico le dio entrada ala jugadora más joven del combinado, Jacqueline Ovalle ante la salida de Mónica Ocampo. La sentencia final llegó con la intervención de Mayor ante unos agitados juveniles con la camiseta del West Ham.
Fue apenas ayer cuando Kenti Robles se integró a la escuadra mexicana tras obtener su pase a los octavos de final de la Champions League Women’s con el Atlético de Madrid al vencer al Manchester City. Será el domingo por la mañana cuando emprendan el viaje a tierras norteamericanas con el objetivo de volver con uno de los tres boletos a Francia 2019.
