
Luego de que la Selección Mexicana Femenil no ganara ni un partido del Campeonato W de la Concacaf, cayendo ante Jamaica, Haití y este lunes con Estados Unidos, la DT Mónica Vergara aceptó el fracaso personal, por lo que sabe que todo puede ocurrir en cuanto a su futuro.
Vergara se negó a renunciar a pesar de que se le criticó, pues dice ya será la decisión de las personas que la evaluarán después de quedarse sin Mundial y sin Juegos Olímpicos.
"Decirles que lo considero como un fracaso personal, dije que después de este juego iba a hablar, pero quiero que sepan que debemos de rescatar las cosas buenas que se desarrollan, este proyecto de futbol femenil está creciendo y teniendo muchísimos pasos sólidos hacia delante... hoy pueden ver que no estamos locos, tenemos potencial y hoy pudieron ver los destellos de lo que esta generación puede dar", dijo.
"Soy la primera en sentirme avergonzada, me hago responsable pero no puedo llamar fracaso", dice Mónica Vergara ????
— Esto en Línea (@estoenlinea) July 12, 2022
????: @almaraz_ivonne
???????? https://t.co/KJTWzweW5m pic.twitter.com/BMfDcBmXUJ
"Sé que es un fracaso, pero al menos me da la tranquilidad que el país pudo ver a una generación con potencial... soy la primera en sentirme avergonzada con la afición", mencionaba Vergara, de pronto con voz quebradiza.
Se le cuestionó si pensaba renunciar a su cargo de DT por este fracaso, pero esto no está en sus planes.
"No soy una persona que no renuncia a las cosas, voy a ser evaluada... estoy segura que no seré evaluada por este torneo sino por todo el proceso; no tengo idea de que vaya a pasar, me gusta terminar bien lo que hago y seré evaluada, en cuanto yo creo tengan una decisión ustedes van a saber los primeros en saberlo", indicó.
Eso sí, en caso de ser cesada de su cargo con el Tri Femenil, Vergara ya de una vez se despidió con unas palabras sencillas.
"Si aquí acaba este ciclo, ha sido un viaje espectacular que volvería a tomar pese a estos resultados que me dejan experiencia y ganas de mejorar", finalizó.