Aunque la polémica es por el caso de Guillermo Ochoa en la portería, dentro del futbol hay voces que ven viable rotar a los jugadores titulares de la Selección Mexicana en el último partido de la Fase de Grupos del Mundial FIFA 2026 ante Chequia
Una de esas voces es la de Francisco “Kikín” Fonseca, quien más allá del caso de la portería ve una oportunidad de darle minutos a todo los jugadores para que puedan estar en ritmo para las fases finales del Mundial.
“Yo lo haría porque ya no cambia nada. Eres líder de Grupo y no cambia nada con seis o siete, o nueve puntos. Eso ya lo vi en el Reglamento. Lo que cambia son los terceros lugares, pero a México ya no le cambiaría nada. Yo rotaría y metería a todos los que no han visto minutos”, dijo en entrevista con mediotiempo.
La ventaja de jugar en casa
México es líder del Grupo A con 6 puntos tras sus victorias contra Sudáfrica y Corea del Sur. El Tri ya tiene asegurado e liderato y la clasificación a dieciseisavos de Final donde jugarán en el Estadio Ciudad de México.
“Por supuesto que es una gran ventaja para nosotros. ¿Viste el apoyo de la afición? La afición de México es increíble, es incomparable, después con las condiciones climatológicas, el smog, la altura, en los segundos tiempos a los rivales les lloran los ojos. Eso México lo está aprovechando y lo va a seguir haciendo”, consideró.
Del equipo mexicano, aún faltan por ver actividad Mateo Chávez, Guillermo Martínez y los dos arqueros suplentes, Carlos Acevedo y Guillermo Ochoa.
Elogió la ofensiva tricolor
Sobre la delantera, Kikín Fonseca elogió el entendimiento entre Raúl JIménez, Julián Quiñones y Roberto “Piojo” Alvarado.
“Es sensacional que Raúl haya metido gol, lo vi bien conectado con Quiñones, le puso un bombón con Corea, después el portero la ataja. Los he visto bien, muy activos, complementándose bien. Por el otro lado, Piojo tirando unos centros sensacionales, le tiró el centro a Raúl en el gol, después le puso un bombón a Quiñones que remató al portero, pero los he visto bien.“También está Santi (Gimenez), está la Hormiga (Armando González), está Memote Martínez, tiene recambios en el centro delantero que pueden entrar y cerrar los partidos”.
¿Hasta dónde ves a este México?
“Hasta Semifinal. Estoy pensando todos los días en eso, mandando buena vibra”.

