Luis Hernández es una voz autorizada en lo que concierne a la Selección Nacional de México, particularmente dentro del contexto de la Copa del Mundo. Es por ello que, en entrevista con mediotiempo, el Matador compartió que espera que en la presente edición puedan surgir nuevas figuras para los Guerreros Aztecas.
“No se ha conseguido nada. Siempre nos quedamos en una fase que bien sabemos cuál es (Octavos de Final). Así que ojalá que esta oportunidad que tiene Javier Aguirre la consiga con la ayuda de los muchachos”.
“Espero que se salgan del guión, que sean irreverentes, que surja otro Matador (Hernández), otro Cuauhtémoc (Blanco), otro (Jorge) Campos. Está muy bien la forma en la que están tratando el balón, pero a veces algún jugador se tiene que echar el equipo al hombro y alguno de ellos lo tiene que hacer”.
El apoyo incondicional de la afición tricolor
El Matador Hernández también formó parte de la campaña #SomosFandeFans de Innovasport. Misma que tiene como objetivo celebrar a los aficionados y brindarles un acercamiento más cálido con algunos de sus ídolos. Es así que, dentro de este marco, el exartillero del Tricolor compartió el factor que hace única a la afición mexicana.
“La afición mexicana es única por la manera en la que aman y amamos a nuestra selección. Indiscutiblemente de los tiempos difíciles y algunas expectativas negativas siempre está el apoyo incondicional y ferviente como si fueran nuestros hijos. Eso es maravilloso y es algo que nunca va a acabar. La afición mexicana es la mejor del mundo”.“Había incertidumbre de cómo iba a llegar nuestra selección al Mundial. Afortunadamente, se comenzó ganando y sigue con esa victoria ante Corea del Sur. Entonces eso le da la confianza que necesita la Selección. Esa confianza surge de los puntos y el apoyo de la afición constantemente”.
El consejo a Santi Giménez
El Matador Hernández logró romper sequías goleadoras en más de una ocasión. Siendo uno de los mejores delanteros en la historia de la Selección Mexicana, “aconsejó” a Santiago Gimenez, después de la difícil temporada que tuvo con el AC Milan en la Serie A tras su lesión.
“Más allá de analizar y decir quién juega o no, hay que aprovechar el momento. El que juegue tiene que estar preparado mentalmente y bien motivado para poder dar resultados. Cuando a nosotros nos tocó jugar no sabíamos que íbamos a tener la oportunidad de marcar. Hoy se le está dando la oportunidad a Gimenez y ojalá y lo aproveche”.
Dar todo por México
Finalmente, Luis Hernández mostró un lado más vulnerable al confesar que, el mejor recuerdo que tiene de la Copa del Mundo no son los 4 goles que marcó en Francia 1998, sino la afición mexicana. Esto además de cantar y escuchar el Himno Nacional de México en la justa mundialista, algo por lo que daría todo por escucharlo de nueva cuenta.
“El mejor recuerdo que tengo de la Copa del Mundo lo tengo aquí enfrente (los aficionados). Eso es indudable. Cantar el Himno Nacional fuera de tu país fue maravilloso y cambiaría mis 4 goles del Mundial por volverlo a escuchar y cantar (dentro de la cancha)”.

