
Javier Aguirre, técnico de la Selección Mexicana, le dio una sacudida a su cuadro inicial para el partido amistoso ante Corea del Sur, con un cuadro en el que ya aparece Hirving "el Chucky" Lozano como titular en una novedosa alineación en la que sólo repiten tres elementos que iniciaron ante ante Japón.
Aunque se esperaba que el jugador del San Diego participara de inicio ante Japón, al final el estratega decidió dejarlo en la banca, pero a cambio le dio la oportunidad ante unos coreanos que también tienen buen nivel y velocidad, dejando espacios que Chucky podría aprovechar.
Santiago Gimenez otra vez es suplente
Al que nuevamente volvió a dejar en el banquillo es a Santiago Gimenez, quien hoy luce sin opciones ante un Raúl Jiménez que tiene toda la confianza del Vasco para la punta del Tricolor.
En relación al partido anterior únicamente repiten Johan Vásquez, Marcel Ruiz y Jiménez, pero ni eso ayudó a que el jugador del AC Milan tuviera actividad en un momento en el que se cuestiona su aporte dentro del club italiano.

En el resto de zonas del campo el Vasco Aguirre optó por presentar novedades, con gente que busca colarse en la lista final como pueden ser los casos de Rodrigo Huescas, Juan José Purata, Mateo Chávez, Erick Sánchez o Germán Berterame; por lo tanto, estarán obligados a tener un buen desempeño para llamar la atención del estratega nacional.
Alineación de México ante Corea del Sur
- Raúl Rangel
- Rodrigo Huescas
- Juan José Purata
- Johan Vásquez
- Mateo Chávez
- Erik Lira
- Marcel Ruiz
- Erick Sánchez
- Germán Berterame
- Raúl Jiménez
- Hirving Lozano