La Selección Nacional de México enfrentará a la representación de Ghana como parte del cierre de la preparación rumbo al Mundial 2026 el viernes 22 de mayo en el Estadio Cuauhtémoc, ubicado al norte de la ciudad de Puebla.
El equipo nacional dirigido por Javier “El Vasco” Aguirre enfrentará al conjunto de las “Estrellas Negras” como un ensayo ante el futbol africano dentro de la estrategia para la inauguración de la justa mundialista en la capital del país el 11 de junio contra Sudáfrica.
La oncena nacional regresa al coloso ubicado en la Colonia Maravillas, actual casa del Club Puebla y de Cruz Azul, luego de que el pasado 12 de octubre empató 2-2 ante los Murciélagos de Valencia en duelo amistoso.
Javier Aguirre, director técnico de la selección mexicana; Ivar Sisniega, presidente Ejecutivo de la Federación Mexicana de Futbol (FMF); Duilio Davino, director Deportivo de Selecciones Nacionales Varoniles; y Alejandro Armenta Mier, gobernador de Puebla, presentaron el partido del combinado mexicano.
Selección Mexicana, con saldo positivo ante Ghana
La Selección Nacional de México suma cuatro partidos disputados ante la representación de Ghana, todos de corte amistoso y en los que registra el mismo número de victorias, con seis goles a favor por uno en contra.
Ghana cuenta con cuatro participaciones en la Copa del Mundo: Alemania 2006, en Sudáfrica 2010, en Brasil 2014 y en Qatar 2022. Las “Estrellas Negras” no pudieron clasificar a Rusia 2018.
La representación del país africano ya disputó un total de 15 partidos en una justa mundialista, de los cuales ganó cinco, empató en tres ocasiones y perdió siete veces.
Para el Mundial 2026 que tiene tres sedes, México, Estados Unidos y Canadá, la selección de Ghana fue ubicada en el Grupo L y se medirá ante Panamá el 17 de junio; Inglaterra, el 23 del mismo mes; y cerrará la fase regular el 27 de junio.
Selección Mexicana en Puebla
Fue el 9 de septiembre de 2007 cuando la selección mexicana estuvo en el inmueble de la colonia Maravillas, y enfrentó a la representación de Panamá. En aquella ocasión, ante una intensa lluvia, las dos escuadras solo jugaron 45 minutos y luego se suspendió el partido.
Antes de aquel partido inconcluso, la Selección Mexicana disputó, 17 años antes, un duelo en el Estadio Cuauhtémoc el 13 de octubre de 2004 como parte de la roda de las Eliminatorias de la Concacaf a la Copa del Mundo de Alemania 2006. El combinado dirigido por Ricardo Antonio Lavolpe venció 3-0 a la combinación de Trinidad y Tobago.
