
El Estadio TSM Corona será la sede del encuentro amistoso entre la Selección Nacional de México y su similar de Uruguay, como parte de su preparación rumbo a la Copa del Mundo de 2026 a disputarse en Estados Unidos, Canadá y en nuestro país.
Será el sábado 15 de noviembre cuando se realice este compromiso durante la Fecha FIFA de noviembre y la gente se empiece a enganchar con el Tricolor de cara a la justa mundialista.
El anuncio se realizó este jueves al mediodía en el Auditorio Orlegi por parte de Alejandro Irarragorri Kalb, presidente de Santos Laguna, junto con Ivar Sisniega, presidente ejecutivo de la Federación Mexicana de Futbol; Dulio Davino, director de Selecciones Nacionales, acompañados por el gobernador Manolo Jiménez, el alcalde Román Cepeda, así como el fiscal general del estado, Federico Fernández Montañez.
Irarragorri agradeció la confianza de la Federación para realizar este encuentro, recordó que se han tenido 7 partidos de la Selección Nacional en el Estadio Corona, el más reciente en 2012 contra Brasil, que trajo una derrama relevante, así que espera una gran fiesta con este motivo.

Ivar Sisniega, por su parte destacó el respaldo de las autoridades para traer este partido.
“Uno de los compromisos que hemos hecho en esta etapa de la Selección es hacer más juegos en México, se busca hacer más cercana la relación con la afición de todo el país, por eso es relevante ir a distintas plazas. Aguirre pidió enfrentar a rivales de alto nivel que nos pongan en dificultades y le permitan evaluar a los jugadores que está probando para la Copa del Mundo”.
Indicó que en estos compromisos dentro de las próximas fechas FIFA, comenzando con Colombia y Ecuador en octubre, contemplan a equipos que acaban de terminar la eliminatoria en Conmebol, así que se trata de selecciones de alto nivel, por lo que se espera el apoyo de la afición en cada encuentro.
El gobernador Manolo Jiménez expresó su gratitud por tener en Coahuila un partido que llama la atención, por lo que “estamos muy contentos por este anuncio, por tener en aquí el penúltimo partido de México previo al Mundial, porque nos ponemos en el ojo del mundo. Es positivo para derrama económica, así que invitamos a la gente a que sean parte de este partido. Habrá rifa de boletos para las colonias y haremos festivales en torno al Mundial en cinco regiones con torneos, conciertos, concursos y activaciones”.
En el tema de seguridad, el gobernador garantizó la coordinación de las autoridades para el blindaje.
¿Por qué Torreón?
Ivar Sisniega explicó que fueron varios motivos que determinaron traer el México-Uruguay al TSM, entre los cuales destacó la importancia de la sede en el futbol nacional.
“No había venido a este estadio, estuve en Chivas cuatro años y no me tocó porque se jugaba en el otro estadio. Estoy impresionado por la calidad, el centro de entrenamiento y el estadio. había escuchado a la gente que negoció sobre las características de acercar a la afición con el equipo, además el tema de la seguridad, las facilidades que nos dieron, temas que evaluamos y Torreón fue la mejor opción. Es una gran sede.

Centro de entrenamiento
Acerca de si se considera al TSM para ser centro de entrenamiento de una selección durante la Copa del Mundo, Sisniega indicó que esa será decisión de los equipos tras el sorteo y dependiendo de las sedes.
“De antemano ofrece todo lo que necesita una selección para trabajar, instalaciones, hoteles para estar protegidos del ruido que hay en torno de una Copa del Mundo. Para los que jugarán en sur de Estados Unidos y Monterrey tiene condiciones para ser escogida”.
Venta de boletos
Para el partido México vs. Uruguay habrá una preventa del 20 al 26 de septiembre para los poseedores de tarjeta Banorte. Para los abonados de Santos será 1 y 2 de octubre y el 3 de octubre será venta abierta a todo público.