

La Selección Mexicana atraviesa por un problema de gol en el 2022; entre juegos de Eliminatoria y compromisos amistosos, el equipo de Gerardo Martino promedia apenas un gol por partido, por lo que a seis meses de que arranque la Copa del Mundo de Qatar (21 de noviembre), la ofensiva es un tema que no deja dormir al Tata.
Si bien el entrenador argentino ya tiene prácticamente cerrado su núcleo de jugadores para el Mundial, en la MLS existe un joven delantero mexicano que debería ser probado y que, además, conoce a la perfección el Tata Martino, porque lo dirigió en el Atlanta United.
More of this coming soon ???? @fccincinnati pic.twitter.com/XjgbEatv7Z
— Brandon Vazquez (@Brvndonv) March 20, 2022
Brandon Vázquez, delantero del Cincinnati y canterano de Xolos de Tijuana, es uno de los actuales goleadores de la Major League Soccer; incluso, con sus cinco goles tiene la misma cantidad de anotaciones del tan cuestionado Javier Hernández.

“Tata Martino es un entrenador maravilloso, ha sido muy exitoso con sus equipos y es muy demandante con los jugadores para que todos estén en un buen nivel y den el máximo; menos que eso, el Tata no lo acepta y muestra de eso es que fuimos campeones con Atlanta en 2018”, dijo Brandon en entrevista con mediotempo.
El atacante nacido en San Diego, debutó con 17 años de edad bajo la dirección técnica de Miguel Herrera en un juego de la extinta Copa MX, y si bien jugó el Mundial Sub17 de Chile en el año 2015 con Estados Unidos, previamente probó las mieles del Tricolor en la misma categoría.
“Debuté con el Piojo Herrera en un juego de Copa, cuando tenía 17 años contra Lobos BUAP y de ahí me fui a Atlanta donde estuve tres años y fui campeón y ahora estoy en Cincinnati. Llegué a ir a la Selección Mexicana y previo al Premundial Estados Unidos me llamó y elegí estar con ellos en el Mundial Sub17 de Chile”.
Our guy @Brvndonv with the stoppage time goal to secure the win! pic.twitter.com/xwAaGCShOd
— FC Cincinnati (@fccincinnati) May 8, 2022
Vázquez es un jugador que, cuando fue dirigido por el Tata Martino jugaba como extremo, pero a pesar de que no era el centro delantero marcó ocho goles en 26 encuentros: “Yo jugaba por la banda y, cuando empecé a crecer, me pusieron de centro delantero, pero con el Tata jugaba por la banda como extremo; ahí metía muchos goles y cuando pasé a Cincinnati me colocaron ya como delantero centro”.
Aunque se pudiera pensar, una vez más, que el círculo está cerrado y que de la lista ya nadie sale, nadie entra, los recientes acontecimientos –resultados adversos-, la falta de gol y un ambiente crítico que se acentúa, podrían abrir la posibilidad de mirar hacia otros horizontes.