
Luego de ser expulsado en el partido entre México y Japón, en Oakland, California, César Montes no podrá haber actividad en el compromiso amistoso ante Corea del Sur por suspensión de un partido.
La Federación Mexicana de Futbol recibió un aviso por parte de la FIFA para externarles que el jugador que milita en el Lokomotiv de Moscú no podía disfrutar este segundo encuentro de la Fecha FIFA porque debíaa cumplir con un partido de suspensión.
Montes salió expulsado sobre el final del partido ante Japón, luego de cortar un contragolpe de la escuadra asiática, donde el futbolista nipón ya se plantaba completamente sólo frente a Luis Ángel Malagón. La jugada en un principio había sido señalada como tarjeta amarilla, y luego el VAR decidió mostrarle un mejor ángulo al silbante y este cambió su opinión al expulsarlo.

La regla cambió hace poco
El pasado 1 de julio de 2025, cambió la regla de las tarjetas rojas en partidos amistosos, pues antes el jugador que era expulsado en un juego de preparación no obtenía ningún tipo de castigo.
“Cualquier jugador u oficial del plantel que reciba una tarjeta roja se perderá el siguiente partido de su equipo. Además, se podrán imponer sanciones adicionales, como una suspensión adicional o una multa”, dice la circular emitida en julio pasado.