Salir
Estás leyendo: Chicharito no estará con México en Fecha FIFA ante Argentina
Comparte esta noticia

Chicharito no estará con México en Fecha FIFA ante Argentina

Javier Hernández será el más grande ausente del Tricolor en la próxima Fecha FIFA, confirmó Guillermo Cantú, director deportivo de la Femexfut.
Publicidad
Publicidad
El hecho de que Chicharito Hernández esté regresando de poco más de un mes de ausencia por una enfermedad que sufrió en el bazo hará que sea uno de los grandes ausentes de la Selección Mexicana para los juegos amistosos contra Argentina en la próxima Fecha FIFA.

Si bien la Federación Mexicana de Futbol envió la preconvocatoria a todos los elementos que juegan en el extranjero, Guillermo Cantú dejó ver que la ausencia de Hernández Balcázar se debe a este problema.

“Es un tema que hemos platicado internamente, él estaba saliendo de un virus que lo alejó 5 o 6 semanas y apenas está retornando, esas cosas se toman en consideración para la lista. Al parecer se tiene este tema, que es cierto porque estuvo prácticamente 6 semanas fuera y le ha afectado físicamente”, mencionó el director deportivo general de la Femexfut.

La lista de jugadores se dará a conocer este jueves y el dirigente externó que será muy similar a las últimas dos presentadas por Ricardo Ferretti, dándole continuidad a los jóvenes.

“Hemos tenido una gran oportunidad de que en estas Fechas FIFA se traigan a algunos de los chavos que han destacado y ha sido buenísimo porque lo que se pretende es tener un ‘pool’ de jugadores más robusto para enfrentar a rivales importantes como Uruguay, Chile o nuestro vecino del norte que también tiene una cuestión peculiar”.

AVANZAN NEGOCIACIONES DEL NUEVO TÉCNICO DEL TRI

Guillermo Cantú se limitó a decir que las negociaciones con el próximo entrenador de la Selección Mexicana van por buen camino, por lo que en el mes de diciembre se cerraría la negociación.

“Caminando. No puedo decir nada más”, dijo Cantú, pues la primera opción es Gerardo Martino, quien todavía está con el Atlanta United jugando los Playoffs de la MLS.

Por otra parte, negó que en los siguientes días exista una reunión con el técnico español, Quique Sánchez Flores, quien en las últimas horas ha sonado para ser un plan B en caso de que no se concrete la del Tata.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...