
Argentina eliminó a México en tiempo extra durante los Octavos de Final de Alemania 2006 con un gol dramático de Maxi Rodríguez, mismo que todavía sigue doliendo en la Selección Mexicana y el arquero de aquel torneo, Oswaldo Sánchez asegura que todavía llora cuando recuerda la anotación.
Fue al minuto 98 de la prórroga cuando Juan Pablo Sorín le dio un pase a Maxi Rodríguez, quien la controló con el pecho y en el aire la prendió de zurda para poner el 2-1 con un balón que se incrustó en el ángulo.
“Yo había sacado pelotas más difíciles que esas. Sí, me sigue doliendo, de repente sueño y me despierto llorando porque recuerdo esa imagen porque pudo ser algo trascendente”, dijo en entrevista con Adela Micha.
Oswaldo Sánchez recordó para @LaSagaOficial el gol de Maxi Rodríguez en el Mundial de Alemania 2006 pic.twitter.com/u1G66oIsSs
— Francisco Fernández (@fcovandersar) September 1, 2021
El exportero habló de la jugada y lo complicado que fue reaccionar, especialmente porque Gonzalo Pineda apareció en la trayectoria del tiro y vio el esférico cuando pasó a un lado de su compañero.
“Para el portero es muy difícil reaccionar y cuando tu no ves salir la pelota desde que es pateada es más difícil y eso sucedió. Gonzalo (Pineda) se puso en la trayectoria y del balón y el tiro de Maxi Rodríguez pierdo esa milésima de segundo y la veo hasta que pasa por un costado de Gonzalo y ya no puedo dar ese paso que me hubiera dado la posibilidad de sacar esa pelota”, añadió.
