
Edson Álvarez compareció ante los medios de comunicación previo a que la Selección Mexicana enfrente a su similar de Panamá en la Final de la Nations League.
Sobre su posición, el jugador del West Ham aseguró que puede jugar tanto de mediocampista como de defensa, así que puede apoyar al Tricolor en donde se necesite.
“Inicié como defensor central, después al medio del campo, alrededor de mi carrera he jugado en diferentes posiciones del campo, con esto te digo que estoy listo para apoyar al equipo donde me necesiten”
Sobre ser capitán, el canterano del América señaló que en el Tri hay muchos líderes y todos tienen una voz importante dentro del grupo.
“Yo creo que es una gran responsabilidad, una gran motivación, simplemente en este grupo hay muchos líderes, pero en este grupo, los chicos tienen una voz muy importante en el plantel, se ve en el nivel de confianza, yo simplemente estoy para apoyarlos en todo lo que necesiten”
Para Álvarez, el hecho de que enfrente no esté Estados Unidos no cambia el objetivo que se trazaron desde un principio: Levantar el título de la Liga de las Naciones de Concacaf.
Edson Álvarez elogia a sus compañeros y a Javier Aguirre.
— La Afición (@laaficion) March 23, 2025
????: @enrique_mtzv
???? https://t.co/vixkdsbfMr pic.twitter.com/TV2Y5JENJf
“Y aún si estuviera Estados Unidos, no tiene que cambiar nada, nosotros no estamos viendo cosas ajenas, estamos enfocados en los nuestro. Es un grupo de chicos con gran aspiración, este torneo no se nos ha dado y esa es una de las grandes motivaciones que tenemos para el día de mañana”
¿Perdieron identidad?
A pesar de que la Selección Mexicana ha pasado unos años complicados, los futbolistas nunca han perdido el compromiso y la garra por defender los colores.
Edson Álvarez considera que la situación pasa por la comodidad que sienten con los entrenadores, que en este caso es Javier Aguirre en compañía de Rafael Márquez.
“En ningún momento perdimos, con ningún entrenador, lo que era representar este escudo, esta playera, yo creo que simplemente es por naturaleza que con algún entrenador te sientes más cómodo que con otro, es eso, el equipo reconoce y sabe lo que es Javier, la imagen de también tener a Rafa en el banquillo y es eso”