
La irrupción de Gilberto Mora en el futbol mexicano ha sido una bocanada de aire fresco para la escena del balompié nacional, sus constantes actuaciones destacadas en su club Tijuana y su desempeño en la más reciente Copa Oro, donde se coronó con la Selección Mexicana, da para ilusionarse no sólo los aficionados, también a sus propios compañeros que como Luis Ángel Malagón reconocen el talento del joven de apenas 16 años.
Presagia un gran futuro a Mora
En entrevista exclusiva para mediotiempo, el arquero de las Águilas presagió un futuro prometedor para el jugador de los Xolos:
“El niño Mora, ese muchacho yo creo que tiene para comerse el mundo a sus pies, y ojalá sepa comérselo, y qué bueno que tiene su papá ahí guiándolo”.

‘El caballero de la noche’ ve a Mora entre los elementos que integrarán la delegación que representará a la Selección Mexicana durante el próximo Mundial de 2026, una generación a la que ve con buenos ojos y mucho potencial para competir en la justa veraniega.
“Yo creo que se tiene mucho con qué hacer, aunque digan que no; hay buena mano, hay buena materia prima y ahora sí se revierte el dicho de que hay maderas que no agarran el barniz, yo creo que ahora sí hay maderas que van a agarrar ese barniz que es el del profe (Aguirre), primeramente Dios, el chiste es creer en él, trabajar y lo demás se va a ir acomodando”.
Luis Ángel ostenta en su palmarés 3 títulos oficiales con Selección Mayor, dos de Copa Oro y la primera Nations League, campeonatos que valora:
“Yo creo que se debe de reconocer lo que se hicieron en los últimos dos torneos, que se ganó el Final Four por fin, nunca se había ganado, y se es bicampeón de la Copa Oro; entonces, llegar a un mundial con dos títulos en la bolsa, sabiendo que ya no tienes más competencias de por medio, creo que es algo bueno”.
El Vasco devolvió el orgullo
Desde la llegada de Javier Aguirre a la Selección Mexicana, el conjunto tricolor ha ganado las dos competencias oficiales que ha disputado, para Luis Ángel Malagón el Vasco ha aportado algo más que futbol y le devolvió a los jugadores el orgullo de representar la camiseta nacional.
“Yo creo que Javier inyectó otra vez ese amor por estar ahí no sé cómo explicarlo, pero parece que otra vez se siente ese orgullo de decir es Selección, esa hambre, ese punch, no sé. Creo que hizo muy bien la llegada del profe, porque él ama México, obviamente uno ama a México, somos mexicanos, pero como él vive la vida, te hace ver el futbol de otra manera y te hace querer siempre estar de ese lado”, mencionó.
¡EL VUELO DEL ÁNGEL! ????????
— Selección Nacional (@miseleccionmx) September 11, 2024
????Vaya FOTO, vean nada más la imagen de la espectacular atajada que tuvo Luis Ángel Malagón ante Canadá.#PorMéxicoTodo???????? pic.twitter.com/s4RGCxlPnI
La carrera por la portería del Tri
Si bien el cancerbero de las Águilas del América se ha ganado la titularidad en el arco tricolor y se perfila de momento para ser el titular de la Selección Mexicana en el Mundial, Malagón está consciente de que ha sufrido una baja de juego y sabe de la competencia que tiene en el puesto.
“Hubo un lapso en el que las cosas no se me dan bien, pero la confianza es la que te mantiene ahí y Javier y la gente encargada me la ha dado y créeme cuando las cosas no salen pues dices que estoy haciendo mal, te pones a pensar y creo que a veces lo que menos puedes hacer es dudar de ti mismo, porque así es la vida, siempre lo he dicho hay buenas, malas, pero en las malas es cuando te tienes que poner, como diría mi abuelo en paz descanse, perrón para ‘decir a ver cabrón, la tienes que sacar’, pero hoy parece que otra vez el sol está saliendo”.
A pesar de las constantes críticas que existen sobre la actual generación de arqueros mexicanos, Malagón defiende a sus colegas y advierte que en la posición hay buena camada.

“Es la posición más difícil, porque nada más puede jugar uno, siempre he dicho que en Selección es donde menos egos existen porque al final todos ganamos y aquí todos jalan parejo, hay muy buena camada, por más que algún día un colega tuyo me dijo que era la peor época de porteros, yo difiero por algo Raúl está jugando en Chivas, Jurado otra vez está ahí, Carlos Acevedo, Carlos Moreno, ahorita está otro chavo, Oscar el de León, México, siento que siempre va a ser una buena cuna de porteros, desde que tengo uso de razón siempre ha habido buenos porteros, la competencia es brava, el profe y los encargados van a decidir que esté mejor en él va a ir, y yo te lo he dicho, mi sueño, y mi anhelo es estar ahí”, finalizó.