
Santiago Giménez, delantero mexicano, reconoció que el resultado ante Colombia fue muy malo, pero consideró como bueno el proceso que lleva la selección rumbo a la Copa del Mundo del 2026.
Para Giménez hay una idea clara por parte de Javier Aguirre y solamente faltan algunas cosas por mejorar.
" No, yo creo que estamos siempre teniendo el mismo sistema, tenemos las mismas ideas. Creo que el Vasco nos ha dado una idea muy clara de cómo quiere jugar. Nosotros entendemos también los jugadores que tenemos al lado, al cuerpo técnico, entonces tratamos de hacernos fuertes. Obviamente el partido de ayer fue muy malo en todos los sentidos y eso hay que cambiarlo, pero vamos bien, vamos bien", dijo.
Santi intentará borrar la mala imagen del sábado en Dallas con un buen juego este martes en Guadalajara ante Ecuador, haciéndose presente con goles, algo de lo que ha adolecido.
En ese aspecto, el delantero del Milan no se siente presionado ante los pocos goles anotados.
" No, presión no existe. Yo creo que yo juego al futbol para disfrutar, para divertirme. Trato de ser ese niño que juega sin presión y, como te digo, no existe dentro de una cancha la presión", añadió.

De los últimos 11 duelos con Selección Nacional, Giménez ha hecho 2 goles y ambos en amistoso.
"No, totalmente. La competencia interna nos hace crecer a todos, como jugadores, como personas, siempre con respeto y apoyando, al final nosotros hacemos todo por nuestro país y el que le toque estar lo vamos a apoyar, pero bueno, la competencia interna es muy linda. Creo que tenemos tan poco tiempo en selección que al final de cuentas la competencia termina siendo los clubes y cuando vienes aquí tratar de demostrar al máximo y sacar el resultado por el país", comentó.
La Selección Mexicana trabajó este domingo en la Academia Aga del Atlas en Guadalajara, de cara al duelo del martes en el Estadio Akron ante Ecuador.
"No, tratamos de olvidarnos del partido (ante Colombia) porque la verdad, como bien dices, hay que ser autocríticos, pero ya cambiar la página, porque tenemos otro rival mundialista enfrente y en pocos días, entonces, sí, hay que cambiar la página rápido y tratar de mejorar lo que hicimos mal. Primeramente individual y después colectivamente", destacó.
