
La Selección Nacional de México sigue a la espera de que Julián Quiñones reciba su carta de naturalización para así poder ser jugador elegible para Jaime Lozano en el proceso rumbo al Mundial de 2026, así lo confesó Duilio Davino, por ahora sólo recibió una invitación para entrenar con el Tricolor como pasó en septiembre.
“Julián recibió la invitación de muy buena manera y sé que algunos nos criticaron mucho, pero nos sirvió mucho porque se adaptó al grupo y en cuanto reciba el papel, Jimmy lo llamará. No sabemos, esperemos que ya esté cerca de recibirlo”.
El director deportivo de la Selección manifestó que no buscarán acelerar el trámite de Quiñones utilizando ‘palancas’ como sucedió con Randy Arozarena en el beisbol:
“Están haciendo trámite como se debe y lo está haciendo la secretaría general de la Federación”.
Por ahora, Julián solo estuvo estuvo entrenando con el equipo mexicano para acoplarse y adentrarse en la plantilla, la cual lo recibió de gran manera.
Contra Ghana y Alemania con lo mejor
Davino indicó que para la próxima Fecha FIFA en la que la Selección Mexicana jugará contra Ghana y Alemania, Jaime Lozano tendrá en la plantilla a lo mejor que hay en el futbol mexicano, descartando experimentos como ocurrió en los últimos duelos ante Australia y Uzbekistán.
“La Fecha FIFA de septiembre sirvió mucho para ver jugadores que estaban en buen momento en la Liga como Chino Huerta, Kevin, Jordi y otros de jerarquía que no estaban atravesando por un buen nivel y que los de Europa si necesitaban un periodo de adaptación lo tuvieran y ahora para octubre tenemos que afinar mucho al equipo y competir para en noviembre buscar el boleto a la Copa América”.
Por otra parte, el dirigente del Tricolor también señaló que la Selección Mexicana Sub23 que esté en los Juegos Panamericanos de Chile será un equipo que buscará consolidar futbolistas, por lo que será una convocatoria con muchos jóvenes.
“En el tema de Panamericanos estamos formando la lista con el cuerpo técnico y la intención es llevar jugadores que se terminen de formar”.
En enero volverá el Tri a México
La Federación Mexicana de Futbol ya trabaja en hacer un partido amistoso en México para enero, si bien el partido no será en Fecha FIFA, la idea es que el Tri se mida ante un equipo sudamericano.
“En diciembre es un juego contra Colombia y en enero estamos cerca de cerrar un juego contra un club de Argentina o Brasil en México”.