Bien dicen que recordar es volver a vivir y este miércoles la FIFA no se olvidó de una de la mejores atajadas en la historia de los mundiales cuando Guillermo Ochoa se lució en el partido ante Brasil del Mundial 2014.
El Estadio Castelao era la sede para el segundo encuentro entre la “Canarinha” y el “Tricolor”, en duelo que se disputó el 17 de junio de 2014, donde los anfitriones acecharon constantemente la portería rival.
Memo Ochoa, actual portero del América, fue factor importante para que el entonces equipo de Miguel Herrera rescatara el empate sin goles ante el cinco veces campeón del mundo; en especial por un cabezazo de Neymar que le ganó a Rafa Márquez a segundo poste y que llevaba dirección de gol, pero el guardameta reaccionó para sacarlo sobre la línea.
“Ochoa desafiando casualmente las leyes de la física. ¿Dónde se ubica esto en el listado de las mejores atajadas #FIFAWorldCup”, mencionó la cuenta de la FIFA en Twitter.
???????? Ochoa casually defying the laws of physics ????⛔
— FIFA World Cup (@FIFAWorldCup) May 25, 2022
Where does this rank on the list of greatest #FIFAWorldCup saves?@yosoy8a | @miseleccionmx pic.twitter.com/B1YLfiAeAJ
México se quedó en la orilla
Sin embargo, pese a las buenas actuaciones de México, no le alcanzó para llegar al anhelado quinto partido porque Países Bajos en la ronda de Octavos de Final sacó la casta y la victoria por 2-1, con el famoso “No era penal” de Arjen Robben.