
Cuauhtémoc Blanco es considerado por muchos como el mejor futbolista que ha tenido la Selección Mexicana; hay quien incluso lo pide hoy en día, debido al mal momento que vive el Tricolor.
El originario de Tlatilco ha sido artífice de grandes momentos en el combinado verde; fue la gran figura en el logro más grande que ha obtenido el Tri: la Copa Confederaciones 1999.
Te Recomendamos
El Temo anotó el cuarto gol azteca, después de una gran jugada individual, en la que dribló a un rival y definió con la parte interna de su pie izquierdo. El festejo, bailando un jarabe tapatío, fue lo más recordado.
Salvó al Tri para los Mundiales del 2002 y 2010
Muchos seguidores de la Selección aseguran que de no haber sido por Blanco, México no hubiera acudido a los Mundiales 2002 y 2010; en ambas ocasiones hizo una gran mancuerna con Javier Aguirre.
En 1998, cuando el Tri era dirigido por Manuel Lapuente, Blanco también brilló, especialmente en el Mundial de Francia, certamen en el que convirtió uno de los goles más bellos que ha anotado México. En aquella ocasión, Bélgica tenía a los aztecas contra las cuerdas, pero con Cuauhtémoc como gran figura, la Selección Mexicana alcanzó un punto, mismo que fue vital para que se pudiera avanzar a los Octavos de Final.
El surgido de las Águilas del América, a lo largo de su carrera, convirtió 38 goles con la casaca tricolor, cantidad que lo tiene en la tercera posición dentro del ranking de los mejores goleadores en la historia de la Selección Mexicana.
Los goles de Cuauhtémoc Blanco con la Selección Mexicana:
