
La Selección Mexicana enfrentó este domingo a los Estados Unidos en la Final de la Copa Oro 2025, donde Guillermo Ochoa siguió en su rol de suplente con el Tri, ya que Luis Ángel Malagón ha sido el titular a lo largo de este certamen.
Sin embargo, a pesar de no haber tenido minutos, al estar convocado en la plantilla oficial de 26 jugadores del Vasco Aguirre, Memo Ochoa agregó un nuevo título a su palmarés tras la victoria de México.
¿Cuántos títulos de Copa Oro tiene Memo Ochoa con México?
Dada la superioridad mexicana en Concacaf, el torneo que más veces ha ganado Guillermo Ochoa a lo largo de su carrera es la Copa Oro, ya que ha sido parte del Tri en los campeonatos del 2009, 2011, 2015, 2019 y 2023.
Incluso el portero mexicano cinco veces mundialista tiene el honor de ser el futbolista de todas las nacionalidades que más Copas Oro tiene ganadas, pues con su última conquista donde fue capitán rompió el empate que tenía con Landon Donovan y DaMarcus Beasley de los Estados Unidos, quienes levantaron el trofeo en cuatro ocasiones.

Memo Ochoa se convierte en el máximo ganador de un torneo internacional
Más allá de seguir aspirando al Mundial 2026 con la Selección Mexicana, la importancia de la victoria mexicana ante Estados Unidos para Ochoa fue que en todo el mundo solo había un jugador que ha ganado seis veces el mismo torneo de selecciones nacionales, y esto ocurrió hace casi un siglo.
Esta distinción la tiene hasta hoy el delantero uruguayo Ángel Romano, quien participó en nueve Copas América, ganando seis de ellas durante una época donde esta competencia se jugaba casi cada año (1916, 1917, 1920, 1923, 1924 y 1926), en una versión legendaria de la garra charrúa.
One tournament. Many dreams. All united by one passion.
— Gold Cup (@GoldCup) June 15, 2025
This is more than a trophy, more than a cup. This is ours. pic.twitter.com/Zh7d3C4Sc2
Tras ser campeón México hoy, Memo Ochoa se unió a Romano como los únicos futbolistas en haber ganado seis veces el mismo torneo internacional de selecciones, logro que ni las más grandes leyendas del futbol pueden presumir.