
La continuidad de Jaime Lozano en la dirección técnica de la Selección Mexicana podría ser la llave de regreso de Víctor Guzmán al representativo, ya que el técnico señaló que si anda bien seguro será tomado en cuenta.
Sin que se especifique por qué no ha aparecido en recientes convocatorias del Tricolor con Gerardo Martino y Diego Cocca, el Pocho parece olvidado, a pesar de ser uno de los jugadores más atractivos en México, aunque eso puede cambiar.
“El Pocho es un jugador que me acuerdo de él de un Mundial Sub-20 al lado de Guti. Con Diego Alonso, con Almada que fue determinante y por algo lo volvió a comprar Chivas. Patea bien con las dos piernas. Si pasa un buen momento y sobresale, tendrá muchas oportunidades de estar aquí”.
Alejado desde el positivo
A inicios de 2020, Víctor Guzmán arrojó un resultado positivo adverso en una prueba antidopaje, situación que no sólo evitó su arribo a Chivas, sino que también pudo marcar su salida de la Selección Mexicana.
Si bien el jugador reconoció que "no fue profesional" y fue absuelto del doping, ya no volvió a ser considerado por el representativo Tricolor, aunque tanto Martino como Cocca señalaron que su ausencia era por cuestiones totalmente deportivas.
Según Duilio Davino, cabeza de las Selecciones Mexicanas, hoy no hay jugadores vetados del Tricolor.