
No trae una varita mágica, pero con su arribo, Jaime Lozano revitalizó al plantel de la Selección Mexicana. En un solo juego en la silla, el interino mexicano hizo todo lo que Diego Cocca no pudo en los siete compromisos al frente, a pesar de que el Jimmy solo tuvo tres días de trabajo.
La Selección de Lozano hizo en su primer encuentro cuatro goles ante Honduras en la Copa Oro 2023, algo que en la corta era de Cocca no se consiguió, pues su marcador más abultado fue un 2-0 ante Surinam y Guatemala.
Otra de las diferencias que se notó con el trabajo de Jaime Lozano fue la creación de jugadas de peligro; incluso la victoria ante Honduras pudo ser más abultada, ya que México se acercó mucho más al área rival, situación que con el argentino casi no sucedía.
El Jimmy Lozano, quien llegó de bombero a la Selección Mexicana, solo tuvo tres días de trabajo con el equipo y no puso de pretexto el poco tiempo, como lo hacía una y otra vez Cocca.
Más allá de que Lozano tenía el plus de conocer a por lo menos la mitad de la plantilla, porque los dirigió en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el equipo se vio comprometido con su nuevo estratega.
En defensa también se notó un cambio
Con Diego Cocca al frente de la Selección Mexicana el equipo recibió ocho anotaciones, de las cuales cinco fueron cuando el argentino implementó una línea de tres defensas centrales y dos carrileros.

Sin embargo, Jimmy -en su debut- optó por una formación de cuatro defensas; es decir, dos centrales y dos laterales; ello provocó que el equipo luciera más cómodo al momento de defender; incluso los hondureños no tuvieron llegada de peligro sobre el arco de Memo Ochoa.
Los borrados de Cocca dieron la cara
Una de las virtudes de Jaime Lozano al conocer a los jugadores fue el colocar a elementos que Diego Cocca tenía borrados y no les daba tanta actividad: Johan Vásquez, Luis Romo, Erick Sánchez y Orbelín Pineda.
Johan se comportó como un líder de la zaga central entendiéndose a la perfección con Edson Álvarez; Romo no solo fue un recuperador de balones en el medio campo, también pisó el área rival y hasta hizo dos goles.
Sánchez también cooperó con mucha dinámica en el medio campo y el Maguito fue el principal armador de juego ofensivo e incluso marcó un tanto.