
El entrenador interino de la Selección Mexicana, Jaime Lozano, dejó clara su postura respecto de la búsqueda que hace la Federación Mexicana de Futbol de un nuevo seleccionador para afrontar el proceso rumbo al Mundial 2026.
“A mi me dijeron: vas a la Copa Oro. Y hay oportunidades que debes aprovechar. Si están hablando con otros entrenadores, están en todo el derecho; agradezco a los jugadores que les ha gustado lo que hacemos y la mejor manera de respaldar eso es en el campo. No me puedo sentir así (jodido), solo agradecido”.
A pesar de los halagos de los jugadores por cómo trabajan desde la llegada de Lozano a la Selección, el Jimmy hizo énfasis en que en su mente solo está el cumplir con la Copa Oro 2023.
????️ "A mí me dijeron vas a la Copa Oro, si están hablando con gente están en todo su derecho. Agradezco a los jugadores que se han sentido identificados con la manera en que competimos, la forma de respaldar a un técnico es en el campo, me siento agradecido y bendecido por estar…
— Selección Nacional (@miseleccionmx) July 7, 2023
“La vida no es justa, el futbol igual y no olvidemos que yo vengo por la Copa Oro, no es mi proceso; yo estoy ante una magnifica oportunidad para cambiarle la cara a una Selección y, por eso, vengo paso a paso y a cumplir lo que se me encomendó”.
¿Nacho Ambriz es la primera opción para el banquillo de la Selección de México?
En la mente de la Federación Mexicana de Futbol está la idea de colocar como entrenador mexicano al frente de la Selección: Ignacio Ambriz. El actual técnico del Toluca es la primera opción, en caso de que se imponga esa visión.
Si bien Nacho Ambriz es el único nombre que, por ahora, interesa en cuanto a mexicanos se refiere, la Federación Mexicana de Futbol también busca en el mercado extranjero un perfil que pueda sumar al futbol mexicano.