
El entrenador interino de la Selección Mexicana, Jaime Lozano, aceptaría ser auxiliar de quien llegue a tomar la batuta del representativo, al reconocer que no es un hombre de ego grande, pues le ganan más las ganas de ayudar.
Previo a su segundo duelo como entrenador de la Selección Mexicana, en la Copa Oro, el Jimmy no se cerró las puertas, aunque también reconoció que le gustaría competir por el puesto.
“Lo voy a decir, pero no me gusta decirlo. Creo que si llegas a un cuerpo técnico tiene que ser porque el cuerpo técnico te pidió, lo creo así. Antes estuve en un par de cuerpos técnicos y si creen que puedo estar o ayudar, mi ego es así de chiquito, puedo ser auxiliar de quien sea siempre y cuando crea que puedo ayudar y yo igual pensar que me puede dejar un aprendizaje. Si me lo pide lo pensaría de verdad. Siempre me siento preparado, pero igual siento que me falta algo y eso no me deja relajarme. Cuando veo un rival le veo todas las fortalezas posibles las dos primeras veces y luego veo cómo poder ganarle”.
Lozano llegó de interino para dirigir la Copa Oro, tras la salida de Diego Cocca, que dejó la Selección en un momento crítico, tras caer con Estados Unidos en la Nations League y apuntarse el tercer sitio en dicha competencia.
“No le presenté un proyecto, muchas veces en el futbol necesitas que una sola persona confíe en ti y depende de uno aprovechar las oportunidades. Depende de uno estar listo y seguir abriéndote puertas. Me gusta hacer favores en la vida, no en el futbol. No soy el tipo de cobrar favores, estoy aquí por la copa y pensar las cosas de ambos lados. Al final, estar aquí es un sueño, cuando eres jugador quieres llegar a primera y consolidarte para ir a selección y me pasó eso. Ahora como técnico quisiera muchas cosas, ir a un Mundial, pero eso no está en mi cabeza, solo aprovechar la oportunidad”.
Su primer duelo en la banca del Tri mayor fue ante Honduras en el debut de la Copa Oro 2023, y lo hizo ganando y goleando, además de que dejó un buen sabor de boca.
“De lo que pasa en México no estoy enterado, todo el día estoy en la oficina, empezamos temprano y terminamos tarde. Estamos concentrados, porque estas oportunidades hay que sacarlas y aprovecharlas en la vida. Se tuvo un proceso bueno con medalla de bronce y con muchos muchachos que podían ir a 2026 y pensaba que podía ser considerado en ese momento y ahora sumar de poco o mucho en confianza de jugadores, quizá de la afición o el país. Lo que más he recibido es agradecimiento y muestras de cariño y más por la nacionalidad. El futbol es así y cuando no haya resultados ese castillo de naipes se puede venir abajo para muchas personas”
México se enfrenta este jueves a Haití en la segunda jornada de la Copa Oro.