En días en los que se cuestionan los posibles llamados a la Selección Mexicana de Guillermo Ochoa y Álvaro Fidalgo, Javier Aguirre, director técnico de la Selección Mexicana, subrayó que a lo largo de 30 años de carrera como entrenador nunca ha aceptado que le impongan jugadores, por lo que descartó que se pueda presentar esa situación en cualquier proyecto que se encuentre.
Si bien admitió que es un tipo "institucional" que se adapta a las necesidades y exigencias de los sitios en los que ha estado, el Vasco Aguirre lo diferenció a cuando se trata de cumplir con caprichos de algunas personas ajenas a su cuerpo técnico, y al hacerlo dejó en claro que él siempre será la voz cantante.
Dicha postura la aclaró en una reciente entrevista con el podcast de Jorge "el Burro" Van Rankin, donde el anfitrión le cuestionó sobre si alguna vez ha aceptado que le impongan jugadores. Sin dudarlo, el estratega mencionó que "en la vida" ha ocurrido para de ahí revelar un par de ejemplos que cree son reveladores.
El más claro fue cuando dirigía al Atlante, en el inicio de su carrera en los banquillos, cuando le pidieron alinear a Francisco Javier "el Abuelo" Cruz, petición que no sólo reprochó, sino que lo llevó a presentar su renuncia a esa institución.
"Te voy a contar una anécdota, porque no hay nadie que me mire a los ojos y diga 'yo le metí a un jugador', hablo de la selección y de toda mi pinche trayectoria. Estoy en Japón, al medio tiempo voy perdiendo con Kashima y baja un güey y me dice 'dice fulano que metas al abuelo Cruz'. (Respondió) 'dile al fulano que chingue a su madre y tú también'. Un partido para que veas cómo me comporté hace 30 años", detalló.
¿Aguirre llevaría a Ochoa a la Selección a pesar de que se piense que sería imposición?
Tras esa explicación, Van Rankin no dudó en mencionar que si lo requiere no dudará en llevar a Memo Ochoa a la Selección Mexicana, a lo que respondió de manera afirmativa, pues si se equivocara en esa elección toda la culpa será suya.
"Así es, así llevo 30 años. Es cierto que me he sabido rodear de cabrones mucho más chingones que yo para la cancha, eso es absolutamente cierto, pero siempre tengo la última palabra. Yo escucho a Rafa, le doy la razón, pero si estamos en una discusión yo decido, 'juega Pedro o viene Luis'", añadió.
