
En el primer encuentro de la fecha FIFA de octubre, la Selección Mexicana dejó una exhibición nada buena y salió goleado por 4-0 ante su similar de Colombia, lo que dejó preocupación en el entrenador del equipo, Javier Aguirre.
El famoso Vasco habló tras la dura derrota del Tricolor, tocando varios temas, especialmente sobre el funcionamiento del equipo a lo largo de los 90 minutos. Lo que más mencionó el técnico del equipo nacional, fue que no se compitió de la mejor manera en varias partes del encuentro.
“El funcionamiento podemos rescatar cosas, del funcionamiento con la pelota, creo que los cuatro goles son evitables, nos falta saber competir mejor, no se puede ser tan poco competitivo en algunas fases del juego, el principal culpable soy yo y lo asumo, pero hay cosas que en la interna hablaré con algunos porque no podemos dejar de competir, a lo largo de 90 minutos hubo jugadores que no estuvieron a la altura. Lo único que vale es el resultado “.

¿Es un golpe de realidad para México?
Al ser cuestionado sobre la situación que vive la Selección Mexicana, Javier Aguirre aseguró que no todo es malo, pero tampoco se puede perder un encuentro por esa diferencia en el marcador. El Vasco cree que las pocas ocasiones que tuvo Colombia, las mandó a guardar.
“Claro que este partido y los de Japón y Corea nos dan conclusiones. Competimos, pero nos falta, hay cosas rescatables, pero no puedes perder 4-0 sobre todo de esta manera. Creo que el rival tuvo poco y lo metió todo, eso nos lastima, pero hay muchas cosas por corregir. No todo fue malo, hay actuaciones que me gustaron y también colectivas”.

Asimismo, el entrenador Tricolor considera que se debe de usar de ejemplo a Colombia, que sabe cómo se debe competir en las grandes ligas.
“Claro, hay cosas que no te terminan de gustar y hay situaciones que no dan para más, si queremos entrar a la elite hay que mejorar sobre todo en el nivel competitivo, Colombia nos enseñó cómo debemos competir en las grandes ligas, si queremos estar a ese nivel hay que mejorar claro”.
Jugadores quedaron a deber
Finalmente, Javier Aguirre dejó en claro que a pesar del resultado, hay algunas cosas que se deben de rescatar, pero también considera que algunos elementos quedaron a deber en el terreno de juego.
“Insisto que es difícil hablar de que jugamos bien, solo hay cosas rescatables, el resultado es lo mejor importante, pero esto es difícil porque claro que da sensación de que vamos para atrás, en mi análisis tengo que revisar las cosas buenas, así como hubo jugadores que me quedaron a deber”.