
Germán Berterame es segundo lugar de goleo en la Liga MX, con ocho anotaciones sólo está uno debajo del líder Paulinho del Toluca; esto le dio al delantero de Rayados la oportunidad de seguir siendo llamado por Javier Aguirre en la Selección Mexicana.

Lo mejor para el argentino naturalizado mexicano, es que el Vasco lo puso al nivel de Enrique Borja y Hugo Sánchez, dos leyendas del futbol mexicano, pues dice que tiene el mismo don con el que contaban estos goleadores históricos.
¿Cuál es el don que tiene Berterame?
Aunque tiene a Raúl Jiménez y Santiago Giménez en su lista para el Mundial 2026, Aguirre quiere ver alternativas y entre esas está el jugador del Monterrey.

"Germán tiene gol, tiene gol, es un don, tienen gol... pin, la mandan guardar, pin, la mandan guardar, lo tenía (Enrique) Borja, lo tenía Hugo (Sánchez), lo tenía, yo tuve un jugador en el Espanyol, Stuani, Chicharo, son jugadores que le das 15 minutos, tiene una de gol, le das 90, tiene una de gol; es algo que es un regalo de alguien, de Dios, y este cabrón tiene gol, Germán no sé cómo hace, pin para adentro, pin para adentro; entonces eso, claro que me generó, tengo a los dos Jiménez, pero bueno, ahora Raúl, hablamos con él, metió gol, se dio un golpazo, me dijo 'Javier, no voy a poder jugar, ¿quieres que vaya?', el viernes no jugó, entonces dije, 'no, no te preocupes'", dijo Aguirre en entrevista con TUDN.
¿Berterame y Quiñones, juntos?
Aguirre resaltó también las cualidades de Julián Quiñones, el colombiano naturalizado mexicano; incluso, señaló que podría probar con Germán y Julián juntos en la ofensiva.

"Quiero ver a Germán y a Quiñones, incluso hasta juntos, no lo sé... Santi, está a un nivel aceptable, aceptable con nosotros, yo le veo muy bien, pero siempre hay que tener alternativas y estos dos me ofrecen alternativas"."Julián tiene una característica que no tenemos en México, que es la velocidad, Chucky es muy veloz, Ruvalcaba de Pumas es muy veloz, pero son los menos, y Julián tiene eso, Julián yo lo recuerdo detrás de Furch en Atlas, un avión... él no es de recibirte espaldas, él es al espacio".