
Una de las grandes incógnitas que existen a unos meses de la Copa del Mundo 2026, es sobre qué porteros deberían ir a la justa. El histórico Jorge Campos, habló sobre esta situación que genera polémica.
El guardameta que estuvo en varios Mundiales, fue cuestionado sobre los arqueros que podrían ir a la justa del siguiente año y sorprendió con sus respuestas.
Jorge Campos opina sobre los porteros para México
En una entrevista con AS México, el histórico Jorge Campos, dejó en claro que él buscaría los procesos, es decir, su idea es que pudieran ir jóvenes para pensar en los siguientes años. Dejó claro que la portería, nunca ha sido un problema para el Tricolor.
“Mira, te hablo de los procesos, hace rato te hablé de los procesos, nadie los hace, entonces ¿Para qué me voy a poner a llevar? Yo llevaría puros chavos, para que fueran los chavos, para pensar en el futuro. ¿Sabes que nunca hemos tenido problemas con los porteros en ningún mundial? Nadie sabe, estás pensando aquí, estás pensando aquí. Gracias a Dios no hemos tenido problemas. Los únicos problemas que tuvimos fueron en el 94 y el 98, el portero no existía”, comentó entre risas, recordando que él fue el guardameta en esas justas.

Asimismo, el exportero de Pumas dejó claro que quizás, si hubiera tenido una experiencia mundialista antes del 94, las cosas hubieran sido un poco diferentes. Además, considera, que sea el portero que se lleve, podría confiar en él.
“A mí me hubiera encantado que me hubieran llevado de 18 años, me hubiera encantado para ganar experiencia en la banca, para aprender al 94. El que lleves, te lo puedo asegurar, de la primera A, a la primera división, el que lleves, pues no vamos a tener ningún problema”.
¿Cuál es el problema de México?
Jorge Campos dejó en claro que, en la portería no hay ningún problema, que más bien se deberían enfocar en ver otras posiciones. El histórico exportero aseguró que ha visto a los peores porteros en buenos equipos.

“Vean a los delanteros, nosotros que tenemos, nosotros no tenemos la culpa, los porteros no tenemos la culpa. Entonces siempre hay polémica, o siempre la hacen, o comentan. siempre hemos tenido buena defensa también, no te preocupes por el portero. He visto los peores porteros del mundo, y les va bien en sus equipos.