
La visita de la Selección Mexicana a Jamaica para un juego de eliminatoria en la ciudad de Kingston parece un fantasma entre una población que está más preocupada por su día a día y la pandemia que por un juego de futbol, aunque quizás mucho sea porque el juego es a puerta cerrada y el deporte nacional es el cricket.
Las principales calles de Kingston no muestran ni un solo anuncio del partido contra el Tri e incluso las zonas aledañas al Estadio Nacional no hay ningún anuncio referente al juego, a pesar de que Jamaica se juega la vida para tener aspiraciones de meterse al Repechaje.
La gente en la capital de Jamaica está más preocupada por los temas de la pandemia que por otra cosa y es que su moneda cada vez se devalúa mas por todos estos conflictos de salud, pues un dólar estadounidense cuesta hasta 155 dólares jamaicanos.
El gobierno ha implementado algunas medidas contra el Covid-19, una de ellas es que todos los eventos públicos como el juego de los Reggae Boyz contra México sean a puerta cerrada, así como fue el partido de cricket entre Jamaica e Irlanda hace un par de semanas.
Otra de las medidas es que no puede nadie comer dentro de un restaurante, todo servicio es para llevar, además de que hay algunos establecimientos deben cerrar antes de las 7 de la noche.
Un factor para todas estas medidas también es que existe muy poca gente vacunada, únicamente el 0.9 por ciento de la población está completamente inoculada, mientras que 0.7 solo tiene una dosis, el resto no ha sido vacunado por la escasez y otros por la falta de vacunas en el país.
En medio de todos estos problemas el Tri estará jugando su primer juego del 2022 en una eliminatoria que se le complicó tras las derrotas contra Estados Unidos y Canadá en la última Fecha FIFA del 2021, cayendo hasta la tercera posición de la clasificación y por eso la visita a Jamaica cobra mas relevancia.