Salir
Estás leyendo: Levanta la FIFA castigo a la Asociación de Futbol de Irán
Comparte esta noticia

Levanta la FIFA castigo a la Asociación de Futbol de Irán

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) levantó el castigo que impuso hace unas semanas a la Asociación de Futbol de Irán (IRIFF), que a partir de este momento podrá participar en...
Publicidad
Publicidad

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Diciembre de 2006

  • Irán podrá jugar cualquier competición

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) levantó el castigo que impuso hace unas semanas a la Asociación de Futbol de Irán (IRIFF), que a partir de este momento podrá participar en cualquier competición internacional.

Debido a que la FIFA consideró que hubo intervención del gobierno iraní en asuntos futbolísticos, decidió suspender de toda actividad a su asociación nacional, pero luego de una serie de acuerdos decidió retirar la inhabilitación.

"En consecuencia, la Asociación Iraní, sus clubes, árbitros y oficiales podrán participar en toda competición y actividades internacionales con efecto inmediato", informó el órgano internacional en un comunicado.

Tras una serie de negociaciones entre la FIFA, la Confederación Asiática de Futbol (AFC), la Asociación de Futbol de Irán y la Organización de Educación Física de la República Islámica de Irán (PEO), el Comité de Urgencia de la FIFA levantó la suspensión.

En dichas pláticas se creó una Directiva Transitoria de la IRIFF, reconocida por la FIFA y PEO, que tendrá algunas tareas. Este proceso de transición se espera termine el próximo 31 de Marzo.

La Directiva deberá administrar el futbol iraní en los ámbitos nacional e internacional, redactar y ratificar los nuevos estatutos de la IRIFF conforme a la FIFA, y organizar futuras elecciones.

[ntx][foto:EFE]

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...