Selección Mayor

¿Por qué Luis García no jugó ni un minuto en el Mundial Francia 1998?

Más de dos décadas después, Manuel Lapuente aclaró por qué se declinó por Cuauhtémoc Blanco y Luis García.

Luis García no jugó un minuto en el Mundial de 1998. (Foto: Mexsport)
Luis García no jugó un minuto en el Mundial de 1998. (Foto: Mexsport)
Ciudad de México

Uno de los mayores disgustos que vivió Luis García, el hoy popular analista de TV Azteca, se dio en la Copa del Mundo de Francia 1998, en la cual no jugó un solo minuto y fue relegado a la banca por el técnico Manuel Lapuente

Más de dos décadas después, Manolo se dio tiempo de recordar ese desencuentro que tuvo con el Doctor García, con quien desde entonces no tiene la mejor relación esto debido a que no le dio un solo minuto a pesar de su categoría estelar.

YouTube video


"No sabía cómo ni en qué momento meter a Luis y fue lo que pasó. Se enojó conmigo, creo que hasta la fecha, a pesar de que lo he saludado. No había argumentos para hacerlo y ni modo, a pesar de la calidad que tenía Luis", comentó el estratega en entrevista con Fernando Schwartz.

En la conversación se le cuestionó por qué decidió darle juego a Cuauhtemoc Blanco y Luis García, dos jugadores que gustaban de la picardía y divertirse durante las concentraciones. 

"A Luis lo tuvimos en Necaxa y lo fuimos conociendo; a pesar de sus irregularidades, porque era el simpatías, siempre fue puntual, siempre llegó temprano y a la hora de correr o de jugar se la tomaba muy en serio y normalmente hacía daño", recordó.


Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN