
Serán 16 los jugadores de la Selección Mexicana que presenciarán su primera Copa del Mundo en Qatar 2022, donde el Tricolor dirigido por Gerardo Martino buscará romper con la 'maldición' de los Octavos de Final y clasificar al quinto partido, algo que no logra desde la edición en México 1986.
Y dentro del grupo de futbolistas hay dos que cuando se jugó el Mundial pasado en Rusia 2018 ni siquiera habían debutado en Primera División. Se trata de Luis Romo, jugador surgido del Club Querétaro y hoy en el plantel de Monterrey, y Kevin Álvarez, lateral formado en las fuerzas básicas de los Tuzos de Pachuca.
Cuando se disputó la Copa del Mundo hace cuatro años, Romo se encontraba en el equipo premier de los Gallos Blancos y no fue hasta el 18 de julio del 2018 que pudo debutar en Primera División en un partido ante Atlas en el Estadio Jalisco.
Para el Clausura 2019 fue contratado por Cruz Azul donde fue parte de la plantilla que levantó un título de liga para la Máquina (Clausura 2021), después de 23 años y en el Clausura 2022 salió para jugar con el cuadro de Rayados.

Kevin debutó un año después de que se disputará el Mundial en Rusia. El jugador de los Tuzos hizo su presentación en la Liga MX en un duelo frente al Puebla el 19 de agosto del 2019. Álvarez se formó en la cantera hidalguense a la que llegó desde el 2011 para enrolarse en el equipo Sub-13.
El ascenso de Álvarez ha sido tan grande, que además de ganarse y ser un jugador clave en los Tuzos, ha despertado interés en algunos clubes de Europa, entre ellos el Ajax, donde juega actualmente Edson Álvarez y Jorge Sánchez.