
En la Federación Mexicana de Futbol se sigue buscando al próximo entrenador de la Selección Nacional, hay todo tipo de versiones que señalan a varios candidatos al banquillo. Gente como Miguel Herrera y Ricardo Ferretti son de los viejos conocidos, y otra apuesta interesante que tienen en cartera, según David Faitelson, es Marcelo Bielsa.
El periodista de ESPN presentó la noche del lunes un presunto informe "que sus fuentes" le compartieron respecto al plan de Yon de Luisa en la búsqueda del nuevo seleccionador. Entre los nombres está el del Loco Bielsa, quien sería la "carta fuerte" del presidente de la FMF.
¿Marcelo Bielsa para dirigir a México?
Marcelo Bielsa es un hombre que ha trabajado en varias de las principales ligas del mundo, con experiencia mundialista con la Selección de Argentina y con pasado en la Liga MX en el Atlas y América. Todo eso lo pone en la baraja, pero a Jorge Pietrasanta le parece "un técnico que no ha ganado nada" y que vive más de fama que de logros.
"Es vivir del pasado. A nivel selecciones, Marcelo Bielsa solamente ha ganado unos Juegos Olímpicos en 2004 con Argentina. A nivel de clubes ganó par de títulos en Argentina por ahí de los años 90 y ya. Del 2004 a la fecha no ha ganado nada Bielsa", declaró el narrador de futbol.
Es más, si la decisión recayera en Pietra, él preferiría a Luis Fernando Tena, el ganador de la medalla Olímpica de Oro con la Selección Mexicana Sub-23 en la edición de Londres 2012 porque, según sus palabras, "han ganado lo mismo" y el mexicano lo hizo más recientemente.
"Si a esas vamos, el Flaco Tena tiene los mismos méritos que Marcelo Bielsa para dirigir a la Selección Mexicana, los dos son campeones de Juegos Olímpicos y Tena lo hizo hace 10 años, más reciente", señaló ante el reproche de José Ramón Fernández y de David Faitelson, quienes le dijeron que cómo se atrevía a compararlos.
Escucha el argumento de Pietrasanta en el 07:50

¿Quién será el próximo entrenador de la Selección Mexicana?
La información que algunas fuentes han compartido con mediotiempo apuntan a que el requisito primordial -hasta ahora- es que el nuevo entrenador del Tri sea de nacionalidad mexicana.
El nombre de Miguel Herrera es uno de los que suena más fuerte, aunque no es del agrado de todos los directivos por sus comportamientos y exabruptos, teniendo el antecedente de la agresión al comentarista Christian Martinoli.