“Estamos haciendo las cosas bien, tanto en la Euro como aquí (en Qatar) nos han echado en penaltis; no han sido capaces de echarnos en los 120 minutos. Algo estaremos haciendo bien”.
Declaración del español Marcos Llorente.
A veces creo que cuando los futbolistas declaran esas estupideces —UNO— o son unos tremendos gilipollas o —DOS— piensan que la gente es idiota para comprarles sus discursos.
En el caso de Llorente estoy convencido que es un reverendo gilipollas.
Aún recuerdo cuando aquel gran poeta del futbol, señor Antonio Ricardo Mohamed Matijevich salía a declarar la excusa más… que puede haber:
“Y bueeeno, nosotros shegamos y pateamos 15 veces al arco; eshos sólo uuuna, y con esa nos ganaron”.
Como si con eso la enardecida afición se calmara y dijera: “Ah, oookkk, cierto. Les perdonamos que hayan perdido contra Jaguares de Chiapas. Somos bien chingones, ya que llegamos 15 veces”.
PD: A veces se pasan de… los protagonistas del futbol.
Ahora sí, vamos al Tri.
Trabajan lento
¿Qué está pasando en la interna del Tri? ¿Va avanzado el tema de la elección del próximo entrenador de la Selección Nacional?
La Copa del Mundo está en receso de dos días. De hecho hoy es el segundo; ya mañana comienzan los Cuartos de Final. Pero vuelvo al tema: Qatar está en receso y por ello hoy les informo cómo está el tema del próximo DT de la Selección.
Bueno, de hecho NOOO existe aún un elegido. Y para los que siempre dicen: “Aviéntate a decir quién será”, les recuerdo que ni Yon de Luisa ni Emilio Azcárraga lo saben aún. Esto no es de adivinanzas ni de decir por decir a ver si le pegas.
Esto que yo hago es tratar de investigar los temas y eso fue lo que hice ayer con mi Judas.
Miguel Herrera
Todo parece estar parado, pero no. Trabajan, lento, pero trabajan en la búsqueda del entrenador.
Todo mundo habla de que Miguel Herrera es el naturalito para que agarre al Tri a principio de año, entiéndase a partir de febrero o marzo.
Su nombre sale por todas partes, Miguel quiere volver, tanto que hasta se promociona cada vez que puede; nada distinto a lo que le conocemos.
Pero hay un problema: hay dos dueños y algunos dirigentes más que no quieren que sea él.
“Su nombre claro que está en la boca de todos los del medio, pero no en la de los que deciden. A ver, te lo dejo claro: Sí es opción, pero no lo quieren todos y eso ya perjudica.
“Miguel no va a cambiar, seguirá declarando para excusarse de sus errores, se peleará, dirá cosas que perjudican y todo lo que le sabemos, y de eso ya están hartos acá”, me dijo.
— ¿Entonces?, le pregunté.
“Pues que está tachado por gente importante. Si a pesar de eso logra meterse es que está tocado por Dios”.
Con lo que me platicó, más lo que yo sabía por otro Judas, la tiene muy difícil y por eso tienen a otros dos candidatos: extranjeros ambos.
“Te diré algo del tema de los otros, de los extranjeros: fue tanta la decepción y frustración con el tema de Martino, que ya hay desconfianza para elegir al que sigue. Hay temor de equivocarse de nuevo”.
Y es que me confesó que se arrepintieron del tema de Gerardo, no por haberlo contratado hace 4 años y medio, sino porque cuando debieron cortarlo, hace un año, no lo hicieron.
El Tata se las puso en charola de oro, se puso de pechito para cortar el proceso, pero la FMF no se animó. Bueno, pues de eso están arrepentidos. Claro, jamás lo declararán, pero qué importa, yo me entero por mi Judas y yo se los informo.
Miguel no es bien visto por varios y por eso no es el que roba en la carrera, y los extranjeros están con lupa por la desconfianza que tienen para tomar esa decisión.
Se imaginan, nuestros dirigentes de la FMF están en un punto en el que nadie quisiera estar: criticados por todos y con CERO margen de error.
Por eso tienen tanta desconfianza a la hora de elegir.
No tengo duda alguna que el futbol mexicano está en su peor momento en muchos años, y no me refiero sólo en la cancha, sino en las oficinas allá en Toluca.
PD: Y no creo que mejore en años.