Salir
Estás leyendo: Nahuel Guzmán desmenuza al Tata Martino previo al inicio de la era con México
Comparte esta noticia

Nahuel Guzmán desmenuza al Tata Martino previo al inicio de la era con México

Dirigido por Gerardo Martino en Newell's Old Boys y la Selección de Argentina, Nahuel habló de cómo podría ser el estilo de México.
Publicidad
Publicidad

Gerardo Martino comienza este viernes el proceso como entrenador de la Selección Mexicana y Nahuel Guzmán está a la espera de lo que pueda mostrar su compatriota argentino, para quien jugó hace unos años.

El arquero de Tigres fue dirigido por el Tata en Newell’s Old Boys del 2011 al 2013, además fue él quien lo llevó a la Selección de Argentina a finales de 2014.

“Con el tiempo irá generando una identidad, es un entrenador que le gusta la posesión, sabe que el futbol mexicano tiene bastante de eso, de intentar jugar con la posesión del balón y estará en ellos entregarles las herramientas a los jugadores que participen de cada convocatoria para que lo puedan realizar en la cancha”, comentó.

El Patón mencionó que en su etapa con la Lepra, el ahora DT del Tri se adaptó a los jugadores que tenía en el plantel; ahora como seleccionador, el reto será explotar el potencial de cada elemento.

“Una de mis visiones es que siendo seleccionador uno elige a sus jugadores y trata de explotar el potencial de cada uno y fusionarlos como equipo, creo que es el reto más difícil de todos. Una de las cualidades que tiene es saber interpretar qué le puede dar cada individualidad al equipo y desde ahí lo considero una persona inteligente”, dijo.

La Selección Mexicana jugará este viernes contra Chile en San Diego, California, posteriormente viajarán a Santa Clara para enfrentar a Paraguay, los dos primeros partidos del Tata en el banquillo azteca.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...