
El duelo entre la Selección Mexicana y el River Plate de Argentina de esta tarde de enero no será un encuentro inédito entre ambos equipos, pues ya existe un antecedente de un partido entre el Tri y los Millonarios, el cual se remonta a más de 70 años atrás.
Iniciaba la década de 1950 cuando se pactó un duelo amistoso entre el combinado azteca y el equipo argentino. El duelo se jugó el 19 de febrero de 1950 y aquella tarde los mexicanos vencieron a un equipo que ya contaba con el portero histórico Amadeo Carrizo, quien jugó para River Plate hasta 1968.
De acuerdo con la crónica de aquél partido, México ganó 2-0 con goles de Max Prieto al 38’ y un autogol del mediocampista Ramos tras un disparo de José 'Chepe' Naranjo al 52’, además de que el Tri contaba también con varias leyendas de la historia del futbol mexicano como el Dumbo López y Manuel 'Bruja' Gutiérrez.
El arbitraje corrió a cargo de Antonio Quiñonez, quien permitió varios cambios, incluyendo el reingreso de un jugador como fue el caso de Labruna.
Estos fueron los jugadores de la Selección Mexicana: Raúl Córdoba, Manuel Gutiérrez, Tepa Gómez, Antonio Roca, Rodrigo Ruiz, Mario Ochoa, Antonio 'Niño' Flores (Pancho Hernández), José 'Chepe' Naranjo (Luis Luna), Max Prieto (Dumbo López), José Luis Borbolla, Carlos Septién (Alfonso Montemayor).
No es la primera vez que enfrentamos a @RiverPlate. ????
— Selección Nacional (@miseleccionmx) January 21, 2025
Y es por eso que @Grupo_Grisi nos trae #ElDatoDeKin del día de hoy. ????#PorMéxicoTodo ????????❤️ pic.twitter.com/fjY1lLJmSC
¿Cuándo ha jugado el Tri en el Estadio Monumental?
En tanto que el único antecedente de que la Selección Mexicana haya jugado un partido en el Estadio Monumental de River Plate se remonta al 28 de marzo de 1962 cuando el Tri perdió ante la Selección Argentina por 1-0.
Aquél partido fue parte de una gira llamada II Tour Sudamérica que tenía como finalidad la preparación del conjunto mexicano de cara al Mundial de Chile 1962.

Este 2025 la Selección Mexicana volvió a Argentina para jugar en el Monumental solo que esta vez fue contra River Plate, un equipo que cuenta entre sus filas a varios de los campeones del mundo de Qatar 2022. Ellos son el portero Franco Armani y los defensas Marcos Acuña, Gonzalo Montiel y Germán Pezzella.