Salir
Estás leyendo: El Tri se medirá ante Paraguay, el gran amor del Tata Martino
Comparte esta noticia

El Tri se medirá ante Paraguay, el gran amor del Tata Martino

El estratega guarda mucho cariño por los guaraníes tras dirigirlos durante cinco años.
Publicidad
Publicidad

Hay amores que perduran aunque sea a la distancia y así es el de Gerardo Martino con Paraguay, selección a la que dirigió por cinco años y a la que enfrentará desde el banquillo de la Selección Mexicana en la ciudad de Santa Clara, California, como parte de la preparación para la Copa Oro.

Martino en diferentes ocasiones ha mencionado que su etapa como entrenador de los guaraníes ha sido la mejor de su carrera en todos los sentidos, pues además de buenos resultados logró una comunión con los jugadores.

“A Paraguay le tengo mucho cariño, a la selección y al país, sin duda ha sido mi mejor experiencia y ahí tenía la ilusión de estar a la altura de la circunstancias. Era mi primera experiencia en una selección”, dijo en alguna ocasión el Tata.

Ahora el con el Tri vive una época diferente, en la que debe rearmar una Selección que atraviesa el proceso de un cambio generacional, que si bien no es inmediato, si debe ser de cara al Mundial de Qatar 2022.


Este será su segundo partido al frente del Tri y aunque hará muchos cambios en la alineación con respecto al juego de debut contra Chile, la idea es mostrar una cara similar a la que el equipo tuvo en el segundo tiempo ante los andinos.

Otro ingrediente extra que tendrá el juego será el reencuentro de Martino con Eduardo Berizzo, un hombre con el que jugó durante su etapa como futbolista profesional en Newell’s y donde ambos fueron dirigidos por Marcelo Bielsa, el personaje que los formó en todos los sentidos y que los orientó como entrenadores.

“Ha sido una gran influencia para todos y para mí ha sido un ejemplo en cuanto a instalar una idea en un equipo y cómo desarrollarla, Bielsa nos impregnó una manera de entrenar que nos caló en aquel Newell’s y es una gran referencia de todos y soy una agradecido de todo eso”, mencionó Berizzo previo al duelo.

Después de este partido, Martino tendrá ya poco menos de dos meses para elegir a los 23 jugadores que vestirán la camiseta de la Selección Mexicana en la Copa Oro, torneo que tiene como obligación ganar por ser el rival a vencer en la competición.


Alineaciones probables:

México: Raúl Gudiño; Miguel Layún, Néstor Araujo, Diego Reyes, Jorge Sánchez; Erick Gutiérrez, José Juan Vázquez, Jonathan dos Santos; Roberto Alvarado, Diego Lainez, Javier Hernández.

Paraguay: Roberto Fernández, Iván Piris, Gustavo Gómez, Fabián Balbuena, Juan Escobar; Juan Rojas, Robert Piris, Miguel Almirón, Derlis González, Cecilio Dominguez; Arnaldo Sanabria.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...