Selección Mayor

Mohamed no se siente con edad y experiencia para ser DT de Selección

Alguna vez rumorado como opción para la Selección Mexicana, Antonio Mohamed no cree estar en un momento óptimo para encargarse de un combinado nacional.

Antonio Mohamed
Antonio Mohamed
Editorial Mediotiempo
Monterrey, Nuevo León
Aunque Antonio Mohamed declaró en alguna ocasión que podría ser candidato para dirigir a la Selección Mexicana, el actual timonel del Celta de Vigo reconoció que le falta experiencia y edad para estar al frente de un representativo.

“El técnico tiene que ser un tipo que haya vivido más cosas, que tenga calma en el momento de la espera, requieren mayor experiencia. Si te fijas, la mayoría de los entrenadores del Mundial eran gente de edad avanzada”, comentó Mohamed, de 48 años de edad, en entrevista al Clarín de Argentina.

El Turco subrayó que si bien tiene más posibilidades en México que en su país natal de tomar las riendas de la Selección debido a que ha tenido más trabajo en tierra azteca, no se ve al frente ni del Tri ni de la Albiceleste.

“En Argentina dirigí poco, fueron tres años en Colón y siete meses en Independiente, un torneo corto y nada más. En Huracán dirigí seis partidos y ascendí. En 2011 me fui a México y ya no volví, soy más reconocido ahí. Uno sueña siempre con dirigir la Selección Argentina, pero aún me falta recorrer un largo camino”.

El extécnico de Rayados subrayó que para dirigir a Argentina, el técnico ideal es Diego Simeone, aunque considera que rechazaría la oferta en caso de que se la presentaran.

“Si yo tuviera que elegir, no tengo dudas de que tiene que ser el Cholo (Diego Simeone). Me hubiera gustado que se quede el Tata (Martino), pero Simeone es el mejor. Lamentablemente, no creo que quiera agarrar”, apuntó.
Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN