Selección Mayor

Paco de Anda reveló que su mamá le avisó que NO jugaría el Mundial de Francia

El comunicador mexicano recordó cuando Manuel Lapuente decidió no llevarlo a la Copa del Mundo del 98.

Paco Gabriel de Anda fue "cepillado" por Manuel Lapuente (Foto: Especial)
Paco Gabriel de Anda fue "cepillado" por Manuel Lapuente (Foto: Especial)
Ciudad de México

El exfutbolista, Francisco Gabriel de Anda, quien fue un seleccionado absoluto durante muchos de sus años en el futbol profesional, visitó el podcast de Yosgart Gutiérrez, en donde platicó sobre uno de los momentos más dolorosos durante su carrera.

Y es que, previo al Mundial de Francia 98, después de ser un recurrente en los llamados del estratega Bora Milutinović, fue borrado de la lista final para ir a la Copa del Mundo de la mano de Manuel Lapuente.

¿Por qué Lapuente no llevó a Paco Gabriel de Anda al Mundial?

Paco de Anda compartió para el podcast "El RePortero" que aunque con Bora tenía un puesto en el Tri, finalmente no terminó por conquistar a Manuel Lapuente y el estratega prescindió de sus servicios:

"El proceso inicia con Bora Milutinović, yo estoy con Bora. Llega el señor Manuel Lapuente, hacemos una gira, no, vamos a jugar la Copa Rey Fahd y no nos va bien. Yo soy un titular, nos gana Australia 3-1, nos gana Brasil 3-2. Esa fue mi presentación con el señor Lapuente.
"Después hubo un partido contra Paraguay, que yo meto gol, la despedida de Hugo Sánchez. Un partido contra Holanda que perdemos 3-2. O sea, me tocaron puras malas, a mí como defensa. Hacemos una gira a Sudamérica antes de dar la lista y perdemos con Boca Juniors 3-1 y con la Universidad Católica 5-1".

Luego de varios partidos en donde la Selección mexicana no encontraba un funcionamiento en el esquema, Manuel Lapuente anunció su convocatoria final para el compromiso más importante en el mundo del futbol.

YouTube video

Llegando a casa de sus padres, de Anda se enteró que no jugaría el Mundial de Francia 98. Sin embargo, y a pesar de que en un principio aseguró guardarle rencor a Lapuente, con el tiempo reconoció estar de acuerdo con su decisión:

"Entonces yo recuerdo que yo subo al avión y veo al señor Lapuente. Ya veníamos de regreso a México y lo alcanzo a ver y yo dije 'este güey no me va a llevar, cabrón'. Iba a dar la lista llegando a México. Yo llego a la Ciudad de México, mis padres vivían en Cuernavaca y agarro el camión ahí en el aeropuerto para la terminal del casino de la selva y llego a la casa de mis padres y mi mamá me dice 'No estás en la lista, cabrón'. Yo de ver a mi mamá yo me quería morir, pero de ver a mi jefa yo dije: 'tranquila, mamá, no pasa nada, es cualquier cosa. Es una Copa del Mundo, hombre, cualquier cosa'".
"Llegamos y en el aeropuerto dio la lista y ya no estaba yo. Él, hoy lo entiendo porque además después coincidimos en Acapulco, teníamos un lugar en común. Tipazo el señor Lapuente. Él tenía razón. Claro, en el momento, imagínate. Hoy te digo, él tenía razón, él tenía que hacer su lista, ves los resultados que habían y bueno, no estaba yo. Entonces no fui al Mundial. Durísimo, pero también enseñanzas. Te pones a analizar y dices, si yo hubiera estado listo, si yo le hubiera llenado el ojo me lleva, porque ningún entrenador se va a dar un balazo en el pie".

Pese a ello, la fortuna le sonrío en el próximo Mundial, pues aunque él reconoció que su mejor momento fue en la Copa del Mundo del 98, para Corea del Sur-Japón, en 2002, tuvo la oportunidad de jugar debido a que, penosamente, Claudio Suárez sufrió una lesión que lo alejó de la competencia.

Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN