
Hirving "Chucky" Lozano volvió a la Selección Mexicana, pues Javier Aguirre lo incluyó en su lista de convocados para los duelos amistosos ante Japón y Corea del Sur en el mes de septiembre, ello luego de más de un año de ausencia por diferentes razones más allá de lo futbolístico.
El hecho es que había muchos jugadores que ponían condiciones para jugar en la Selección Mexicana durante la gestión del ahora entrenador del Pachuca, Jaime Lozano, como era volar en primera clase, pasar más días con su familia, reportar días después de lo estipulado, etcétera.
¿Por qué Chucky Lozano dejó de ir a la Selección Mexicana?
Chucky Lozano le hizo saber a la gente del Tri que no le gustó la manera en que organizaron la logística de su viaje en la Fecha FIFA de marzo del 2024, cuando todavía jugaba en el PSV Eindhoven, pues tuvo varias complicaciones para llegar, de hecho, él y Santiago Gimenez llegaron dos días tarde a la concentración.
Aquella convocatoria fue para los duelos ante Panamá y Estados Unidos por Semifinales y Final de la Concacaf Nations League, en la cual el equipo mexicano perdió ante el acérrimo rival norteamericano por 2-0; Chucky terminó el encuentro molesto y señaló directamente al Jimmy Lozano.
"No salimos en nuestro mejor día. El planteamiento no fue el correcto y dejamos de hacer cosas, todos en general. Hay que ser autocríticos, ver qué es lo que faltó y a seguir trabajando que es lo más importante. Hay que seguir trabajando al 100 por ciento, mejorando y aprendiendo, esto es futbol", dijo Hriving en zona mixta.
A partir de ello, Hirving Lozano se perdió los duelos amistosos previos a la Copa América, la propia Copa América 2024, la reciente Nations League y, también, la Copa Oro, pese a que el director técnico ya no era Jimmy sino Javier Aguirre, quien lo trae de vuelta.