
El cambio de equipo en el verano le vino bien a Orbelín Pineda, quien con el ritmo de juego en el AEK de Atenas en Grecia volvió a convertirse en un jugador importante para la Selección Nacional de México y, por eso, el Tata Martino no dudó en colocarlo en la lista de 26 para Qatar 2022.
El Maguito Pineda puede ser ocupado en el campo en diferentes posiciones, aunque el Tata Martino lo ve más como un extremo por izquierda, también puede jugar como volante por izquierda o aparecer por detrás del centrodelantero.

Orbelín, sin muchos reflectores, fue un jugador que estuvo al igual que Charly Rodríguez desde el primer día de la era Tata Martino y se mantuvo hasta el final, aunque nunca fue un titular indiscutible.
El Mundial de Qatar 2022 también es una revancha para Pineda, porque en el de Rusia 2018 se quedó cerca de asistir de la mano del colombiano Juan Carlos Osorio, pero sobre el final del proceso dejó de ser considerado.
La Selección Nacional de México comenzará actividad en el Mundial el martes 22 de noviembre, cuando se enfrenten a Polonia en la actividad del Grupo C, mismo donde también jugarán contra Argentina el sábado y Arabia Saudita el miércoles 30.