
México, pese a que llevó al límite el juego ante Arabia Saudita, ya que buscaban un gol más para gestar la hazaña de lograr el boleto a los Octavos de Final, no le alcanzó y quedaron eliminados.
Los semblantes de tristeza eran evidentes entre los seleccionados, que se quedaron a dos goles de avanzar a la siguiente ronda. No obstante, no tardarán en darle la vuelta a la página.
Los 26 convocados, en cuanto quedaron eliminados, rompieron concentración con el cuadro verde, por lo que eran libres de tomar el rumbo que desearan para comenzar sus vacaciones. El primero en dejar el hotel de concentración fue Hirving Lozano.
Por tal motivo, no será raro que en los próximos días se noten fotos de los jugadores en diferentes sitios vacacionando. Incluso, algunos podrían optar por mantenerse en la sede mundialista para seguir disfrutando, de otra manera, la máxima justa del futbol.
Por otra parte, según el reportero de ESPN, Mauricio Ymay, los elementos que prefieran regresar a territorio nacional lo podrán hacer hasta el próximo sábado, cuando tomarán un vuelo de Doha a España y de ahí a México.
Empezaron a retirarse
"El 'Chucky' Lozano fue el primero en abandonar la concentración"
— ESPN.com.mx (@ESPNmx) December 1, 2022
????????????https://t.co/a2mergm1Hy
Sin explicaciones
Hasta el momento, la Federación Mexicana de Futbol no había realizado comentario alguno sobre una futura conferencia de prensa para hablar sobre el fracaso del Tri en la Copa del Mundo de Qatar 2022.
Se espera que en la próximas horas, cuando ya se haya digerido de mejor forma la eliminación temprana en Fase de Grupos, haya una postura de la FMF y de a conocer sus planes a futuro.
¿Por qué quedó eliminado México?
El cuadro nacional llegó el último partido de Fase de Grupo sin goles a favor, algo que terminó por sentenciarlos. Era bien sabido que debían marcar más de dos tantos ante Arabia Saudita y esperar el resultado entre Argentina y Polonia.
Pese a que el Tricolor iba 2-0 ante los árabes y en el otro encuentro se mantenía el mismo marcador, México necesitaba otro tanto para estar seguro, ya que al empatar en todos los rubros con los polacos, el criterio de desempate serían las tarjetas amarillas, donde los de verde se veían afectados.
Con el tanto árabe en los minutos finales del juego, se acabaron todas las posibilidades de que el equipo de Gerardo Martino tuviera posibilidades de clasificarse.