Selección Mayor

Ramón Morales y su golazo a Argentina, ¡lloró en su primer Mundial!

El exseleccionado mexicano platicó sobre uno de sus grandes momentos con el Tricolor.

Ramoncito Morales RECUERDA su GOLAZO contra ARGENTINA
Ramoncito Morales RECUERDA su GOLAZO contra ARGENTINA
Ramón Morales recordó su gol ante Argentina. (Foto: captura El RePortero)
Ramón Morales recordó su gol ante Argentina. (Foto: captura El RePortero)
Ciudad de México

Ramón Morales, un exseleccionado mexicano que participó en dos Mundiales, Corea-Japón 2002 y Alemania 2006, fue invitado al podcast El RePortero de Yosgart Gutiérrez, y ahí recordó un golazo que marcó su carrera.

Ramoncito se destacó en la Copa América celebrada en Perú 2004 al sorprender a la escuadra argentina con un zurdazo de tiro libre, dejando sin posibilidades a Roberto Abbondanzieri.

'El gol no lo metí yo': Ramón Morales

Ramón Morales recuerda con mucho orgullo aquel momento, pero señala que fue un trabajo en equipo y con ayuda divina, por lo que dice que ese gol no es suyo.

"Yo digo que es un gol que no metí yo, que Dios me dio la oportunidad de estar ahí. Es un gol que metimos todos los mexicanos. Digo porque es un gol que hoy en día la gente recuerda. Sin importar si le vas a Cruz Azul, América, Pumas, Puebla, es un gol de México, no es exclusivamente de Chivas".
YouTube video
"Fue un gol de México y fue un gol que hoy en día me llena de orgullo. Tú sabes que de repente el futbolista, o por lo menos hablo por mí, me ha costado aceptar lo que viene con el paquete de ser futbolista, esas tensiones, que hablen bien de ti, me cuesta, hoy en día me cuesta y espero no acostumbrarme"

"Yo me acuerdo de la jugada, Pablo al Cabrito y llega Rafa y me dice, tú lo vas a tirar paisano. Atrás de mí se ve una toma, está Pável y Rafa, están los dos parados ahí y yo acomodando la pelota y que los dos te digan, va, mételo... Estaba a una distancia lejana, hace un poquito de aire, yo les digo que el que cobra tiros libres también se tiene que volver un poquito analítico en tema de climático, minucioso, el viento corre para acá, el viento corre para allá. Tiene que ver también si estás a nivel de mar, si estás arriba. Todo eso tiene que ver".

YouTube video
"Entonces fue la falta, estaba un poco lejos, hacía viento hacia acá, hacia el lado de las bancas, al final cae la pelota. Yo decía, 'por la distancia lejana, yo sé que voy a pasar la barrera y espero que pueda caer'. Le pegué con mucha técnica, mucho corazón... Y ese día salió un gran gol".

Lloró en su primer Mundial

Ramoncito recordó la primera vez que estuvo en un Mundial, el cual fue el de Corea-Japón 2002, convocado por Javier Aguirre; Morales confiesa que lloró por la emoción de estar ahí.

"Y yo me acuerdo que cuando agarré mi playera empecé a llorar. Sí, empecé a llorar porque ese momento, aunque era muy íntimo, muy mío, era del esfuerzo de mis padres, era de mi esposa, de mis hijo; de mi tío que me llevaba desde niño, de todos los entrenadores".

YouTube video



Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN