
El futbolista mexicano, Rodrigo Huescas, sufrió una lesión de ligamento cruzado en la rodilla derecha durante el partido de la Champions League entre Copenhague y Qarabag, por lo que se despide la posibilidad de jugar la próxima Copa del Mundo de 2026 con la Selección Nacional de México.
A través de un comunicado la escuadra danesa informó que Huescas sufrió una lesión de rodilla por la cual deberá entrar al quirófano y perderse el resto de la temporada.
“Esto significa que Rodrigo ahora enfrenta una cirugía y un largo período de rehabilitación, y estará fuera por el resto de la temporada como mínimo”.
Huescas estaba siendo titular indiscutible con el Copenhague y estaba siendo importante para su equipo tanto en ataque como en defensa.
Rodrigo Huescas faces surgery and a lengthy rehabilitation period, and he will be out for the rest of the season at the very least #fcklive https://t.co/VTKJoyhhxZ
— F.C. København (@FCKobenhavn) October 2, 2025
¿Por qué se despide Huescas del Mundial 2026?
Con el periodo de rehabilitación que deberá tener Rodrigo Huescas está diciéndole adiós al Mundial de 2026, por lo que ahora Javier Aguirre deberá buscar a su reemplazo, pues podría volver a las canchas hasta después de julio.
Ante la lesión de Huescas el Vasco deberá probar con Jorge Sánchez, Julián Araujo e Israel Reyes, quienes son su principal opción para la lateral derecha.
