A menos de cinco meses de que arranque la Copa del Mundo 2026, Santiago Gimenez, delantero del AC Milan y la Selección Mexicana, se sinceró sobre si estará listo para disputar con el Tri dicho torneo, esto debido a que se encuentra recuperándose de una operación a la que se sometió para atender un problema que presentaba en el tobillo derecho.
¿Santiago Gimenez estará en el Mundial 2026?
Fue en entrevista con ESPN en donde el jugador de 24 años de edad, que se espera regrese a las canchas en el mes de abril, compartió su deseo de estar recuperado antes de que arranque el Mundial en donde México junto con Estados Unidos y Canadá serán los países anfitriones.
"Solo quiero estar bien del tobillo. Creo que ese es el objetivo principal. Quiero estar al 100%. Y si estoy bien del tobillo, creo que todo lo demás vendrá solo. Después de eso, a seguir trabajando para el Mundial. Para el Mundial, estaré listo", mencionó el atacante.
En la misma charla, el Bebote también habló sobre cómo fue que inició el problema que presentó en el tobillo, mismo que lo tiene alejado de las canchas desde finales del año pasado.
"Al principio era solo un poco de dolor, y como futbolistas, si tenemos un poco de dolor, seguimos jugando, ¿sabes? Es normal para nosotros. Pero creo que fue un error. Sé que cualquier futbolista haría lo mismo porque nos encanta jugar, nos encanta seguir jugando, pero incluso antes de la Copa Oro ya tenía dolor. Y luego empezó a empeorar cada vez más, así que era hora de parar", compartió.
Asimismo, Santi aseguró que aunque fue muy difícil tomar la decisión de operarse a pocos meses del inicio del Mundial, ahora está muy feliz y optimista de haber toma dicha decisión.
"Empezó el dolor, y tuve que decidir si operarme o no. Era una temporada importante con el Milan y luego venía el Mundial, así que fue una decisión difícil. Pero al final, ahora que ha pasado un mes desde la operación, puedo decir que fue la mejor decisión. Ahora estoy muy contento de haberme operado y estoy deseando volver más fuerte", dijo.
