Salir
Estás leyendo: ¿Chicharito o Jiménez? La duda de Martino en la delantera Tricolor
Comparte esta noticia

¿Chicharito o Jiménez? La duda de Martino en la delantera Tricolor

En ambos entrenamientos la Selección sostuvo interescuadras ante los equipos juveniles de Tijuana.
Publicidad
Publicidad

Durante los dos entrenamientos de este martes de la Selección Mexicana en San Diego, el Tricolor solicitó ayuda de los equipos juveniles de Tijuana, para que Gerardo Martino pudiera observar a detalle el funcionamiento de sus jugadores, en especial el de los ‘europeos’.

En la práctica matutina que tuvo una duración de casi dos horas, el equipo del Tata sostuvo un partido interescuadras ante el plantel Sub-17 de Xolos, para así ensayar su idea de juego la cual tiene como principal meta salir jugando desde la defensa con el balón controlado.

Una de las principales dudas de Martino es qué delantero colocará en su esquema de 4-3-3, por lo que en este entrenamiento los fue alternando para ver sus diferentes capacidades, pero eso sí, nunca estuvieron juntos en la delantera durante el ensayo.

Los dos atacantes siempre fueron acompañados por elementos como Hirving Lozano, Isaac Brizuela, Diego Lainez y Roberto Alvarado, a quienes pretende usar como extremos y también ellos fueron alternándose en ese puesto.

Cabe señalar que previo al ensayo ante el equipo fronterizo, Néstor Piñero, entrenador de porteros del Tricolor, dio indicaciones a los guardametas encabezados por Guillermo Ochoa, de cómo deben salir jugando para que ellos sean los que abran el panorama del juego.

Por la tarde tuvieron un segundo entrenamiento, en el que ahora fue el equipo Sub-20 de Tijuana el que se presentó en el Centro Olímpico de Chula Vista para tener el otro ensayo, el cual tuvo la misma dinámica.

El Tata ya cuenta con los 28 jugadores que convocó para estos dos encuentros amistosos ante Chile y Paraguay, los cuales servirán al estratega para ver a todos y definir la lista para la próxima Copa Oro en los meses de junio y julio.





Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...