
El verano de la Selección Nacional de México está siendo agotador en cuanto a viajes y kilométricos recorridos, y es que en los cinco juegos que completará el próximo domingo cuando enfrente a Costa Rica en Las Vegas, Nevada, entre amistosos y la Copa Oro, estará juntando casi 13 mil kilómetros recorridos dentro de los Estados Unidos.
Si bien los viajes han sido en vuelo charter desde que salieron de la Ciudad de México el pasado 5 de junio, el Tricolor le ha dado la vuelta a los Estados Unidos, de costa a costa, y la cifra de los 13 mil kilómetros se puede elevar todavía mucho más si llegan hasta la Final que está pactada para el 6 de julio en Houston, Texas.
Así ha sido el recorrido de la Selección Mexicana en Copa Oro
La gira de México en este verano comenzó con un viaje de Ciudad de México a Salt Lake City en el estado de Utah, traslado que fue de dos mil 664.13 kilómetros para ahí enfrentar a Suiza, encuentro que perdió 4-2.

Después de ese enfrentamiento se fueron al otro lado de Estados Unidos para medirse a Turquía en la ciudad de Chapel Hill, la cual se encuentra ubicada en Carolina del Norte a dos mil 896.97 kilómetros.
Ya con ese kilometraje recorrido tuvieron que volver a la costa Este de Estados Unidos para encarar el primer compromiso de la Copa Oro contra República Dominicana en Los Ángeles, California, siendo este un trayecto de tres mil 552.28 kilómetros.
Para el segundo duelo del torneo de la Concacaf, el Tri tuvo que recorrer mil 990.98 kilómetros para poder llegar a Dallas, Texas y ahí medirse ante Surinam, y luego de eso viajar a Las Vegas para el tercer encuentro de la Fase de Grupos y ahí sumaron otros mil 719 kilómetros.
A la suma de kilómetros, también habría que agregar que en este verano han pasado por todos los husos horarios que hay en los Estados Unidos que son cuatro.
Si México llega a la Final sumaría más de 17 mil kilómetros en el verano
México ya está clasificado a los Cuartos de Final de la Copa Oro, solamente le falta definir cuál será el camino a seguir para continuar avanzando en el torneo.
Si el equipo de Javier Aguirre culmina en el primer puesto del Grupo A realizarán una especie de pretemporada de tres días en San Diego, California para de ahí viajar a Phoenix, sede del juego de Cuartos de Final, y de avanzar el camino sería a Santa Clara, California para Semifinales y a Houston para la Final, siendo todo este andar de cuatro mil 496.19, los cuales se sumarían a todo lo que ya lleva de la Fase de Grupos y amistosos.
En caso de perder contra Costa Rica, la Selección caería al segundo puesto del sector A y eso lo obligaría a hacer un trayecto de Las Vegas a Minneapolis de dos mil 088.28 kilómetros para medirse a Estados Unidos, y si avanza volvería a la costa Este para las Semifinales sumando otros dos mil 531.04 kilómetros para llegar a Santa Clara.
