
Las pobres presentaciones que se dieron en torno a las festividades del Cinco de Mayo, las cuales estuvieron encabezadas por Saúl "Canelo" Álvarez en su encuentro ante William Scull, llevaron a que el jeque Turki Al-Sheikh estableciera medidas para tratar de alentar la combatividad, aunque el aludido Terence Crawford ya dejó en claro que no cambiará su estilo.
Turki Al-Sheikh ya no quiere peleas al estilo Tom y Jerry
Al Sheikh, quien es la cabeza de la Autoridad General del Entretenimiento (GEA) de Arabia Saudita, organización que llevará adelante el encuentro Canelo Álvarez vs. Crawford, había escrito en sus redes sociales que no quería "ver más combates al estilo Tom y Jerry', palabras que reafirmó en el primer careo que sostuvieron las dos superestrellas.
Al empresario se le cuestionó qué medidas tomaría para evitar ese tipo de peleas y ahí insistió en su deseo de que "no sucedan más", para de ahí revelar que en vez de castigar a sus boxeadores les ofrecerá un jugoso premio.
"Lo segundo es que a partir de la siguiente pelea, y en el resto de nuestros eventos, vamos a dar bonus por KO's", comentó en conferencia de prensa.
Turki Alalshikh reveals that Canelo Alvarez vs Terence Crawford will have a KO bonus on the line ????#CaneloCrawford live on Netflix l Sept 13th in Las Vegas ???? pic.twitter.com/Ly7WNiaWgA
— Ring Magazine (@ringmagazine) June 20, 2025
Crawford no cambiará su estilo
Una vez que Al-Sheikh reveló su intención, a Crawford se le preguntó su opinión, pues es conocido que su estilo nunca ha sido espectacular y que es de esos boxeadores que marcan el golpe y recorren el cuadrilátero para recibir el menor daño posible.
Sin embargo, el estadounidense dejó en claro que no estaría dispuesto a hacer cambios, aunque tampoco será un encuentro soporífero.
"Nadie me va a decir cómo tengo que boxear, llevo boxeando toda mi vida. Pero te aseguro que no voy a correr", dijo el estadounidense.
Foto: X @Turki_alalshikh
¿Por qué la pelea Crawford vs. Canelo irá por Netflix?
Por otra parte, el empresario saudí aclaró que decidieron llevar la pelea del próximo 13 de septiembre para darle un golpe a la piratería, además de que esa decisión ayudará a los aficionados a acercarse a un encuentro muy especial.
"Estamos ante una de las mejores peleas de los últimos años, solo basta con revisar las carreras de Canelo y de Crawford. Con el cambio de plataforma y girando al rumbo de Netflix, le mostraremos al mundo cuál es el boxeo de verdad con este gran combate".
Foto: X @Turki_alalshikh