
Gerardo Martino aún no decide al cien por ciento los nombres de los casi 30 jugadores que convocará para los amistosos contra Estados Unidos y Argentina el 6 y 10 septiembre en New Jersey y San Antonio, respectivamente, por lo que pidió a la Federación Mexicana de Futbol mandar las cartas a los clubes donde militan jugadores en Europa.
Elementos como Jesús “Tecatito” Corona, Héctor Herrera y Javier Hernández, que se perdieron la Copa Oro podrían estar en la lista que entregue el Tata la próxima semana, pues sus clubes ya tienen el aviso de que podrían ser llamados para la Fecha FIFA.
El Tata estudiará en los siguientes días qué elementos de Europa podrían ausentarse de la concentración, tomando en cuenta que tienen muy poco tiempo en sus clubes como son los casos de Edson Álvarez que llegó al Ajax, HH al Atlético de Madrid e Hirving Lozano con Napoli.
En lo que respecta a los elementos de la Liga MX y que en la era de Martino al frente del Tri se han convertido en la base de la Selección será este fin de semana cuando el estratega defina de quienes echará mano.
El Tata pedirá un informe al América sobre Giovani dos Santos que ha estado con molestias musculares en las últimas semanas para saber si puede o no convocarlo para la Fecha FIFA o tendrá que esperar hasta el juego amistoso contra Trinidad y Tobago el 2 de octubre para observarlo por primera vez.