La lista preliminar de 29 convocados para la Copa Oro 2019 quedó recortada a 27 por la lesiones de Hirving Lozano y Miguel Layún, sin embargo, Gerardo "el Tata" Martino todavía tiene que reducirla a 23, por lo que tiene que hacer a un lado a cuatro futbolistas más.
Entre los candidatos que podrían quedarse fuera de la convocatoria final para el torneo que se celebrará del 15 de junio al 7 de julio está el defensa de Tigres, reciente Campeón del futbol mexicano, Carlos Salcedo, quien aún no se recupera al cien por ciento de una lesión.
Hugo González, portero del Necaxa, equipo con el que disputó la Liguilla de este Clausura 2019, sería el portero cortado por el entrenador argentino, dejando la lista de arqueros a Guillermo Ochoa, Jonathan Orozco y Raúl Gudiño.
Otro que se perdería la oportunidad de jugar un torneo oficial con la Selección Mexicana es Fernando Navarro, finalista con León que destacó por tener un torneo regular; su poca experiencia y la fuerte competencia en la lateral con Jorge Sánchez, Luis Rodríguez y Jesús Gallardo —estos dos últimos con mayor experiencia en el Tri— no le dejaría un lugar en el equipo nacional.
El cuarto y último podría ser el jugador de Cruz Azul, Orbelín Pineda, quien tuvo una actuación discreta el último semestre. El jugador cementero tendrá que pelear su lugar con jugadores como Uriel Antuna, Luis Montes, finalista con La Fiera, y Rodolfo Pizarro, quien sobresalió en el torneo con Rayados.
